Hola chicas
Rosamaria, excelente, como siempre.
Lo dicho, sobre las molestias de la medicación hay que hablar con el psik, puede que sea conveniente un ajuste de dosis, o bien te mande hacer terapia cognitivo conductual. Eso si ve que tu "vida" está muy desordenada...hay unas recomendaciones muy interesantes sobre higiene del sueño. A ver quien pone la info en el foro.!!!
Yo le pregunté al mío una vez por qué yo no hacía nada de psicoeducación. Me dijo que no lo necesitaba, que tenía buena adherencia al tratamiento, nada de consumo de tóxicos, vida normalizada (he trabajado siempre prácticamente).
Empecé a tomar antipsicóticos hace poco. Bueno, miento, me los pusieron con 20 y pocos. Maldito zyprexa, como lo odiaba, la boca seca, qué hambre...
Pero con los estabilizantes seguí teniendo crisis. Seguramente no serían tan grandes como si no hubiera tomado nada... quiero pensar...
En 2011 tuve una subida importante, aunque corta. Me pusieron seroquel.
Los primeros dias me asusté. Bueno, no sé si me asusté. Me sentía vacía total. No sentía emociones. Era raro. Acostumbrada a la exaltación de esas terribles semanas...
Pero al poco todo se puso en su sitio. Bueno, vino la caída, pero se pudo aguantar.
Una cosa muy bonita, y no es para promocionar la quetiapina, es que recuerdo mucho más los sueños, pues incentiva si se dice así, las fases rem. Hablando con otra persona de la tertulia que también lo toma cayó en la cuenta de que también le pasaba a él.
Ahora llevo una vida muy normalizada. Tengo las emociones de "siempre". Tengo la mente activa, lloro y río y me emociono con una canción, una película, incluso escribiendo unas cosas para abc.
Gracias al antipsicótico me puedo permitir el lujo de trabajar por las noches e ir de aquí pallá acelerada porque cuando toca duermo como un tronco la mar de agusto. Más de la cuenta y todo. Si puedo hago 9 horas cuando trabajo y más si me dejan cuando no... jejej los martes por la mañana plego a las 7.30, me acuesto 9.30 (tengo 1.30 de tren, y hambre de 30 jjaja).
Me levanto un rato para cenar con mi novio a las 22.30 o asi hasta las 00 y a momir otra vez... y duermo 24 horas y me chifla!!! Está fatal que haga estas cosas siendo de abc, no se lo recomiendo a nadie. Pero hay que pagar las facturas y no está la cosa para hacer ascos a un trabajo.
Además me gusta, me llena mucho, organizo mis tareas y hago informes y propuestas bien vistos por mi jefe.
No me importaria intentar aguantar hasta el mediodía y así dormir seguido. Cuando hay junta me quedo en bcn a dormir en casa de mis padres y a la tarde voy a cuba. Algo tengo que hacer para no desaprovechar tanto los martes...
Lo que dices de la inseguridad, imagino que te habrá pasado por la cabeza lo del quien soy, si la de arriba o la de abajo, si cuanta credibilidad tiene lo que digo cuando me enfado porque van a pensar que estoy mal...
Bien, estás en un buen sitio para compartirlo. Te aseguro que ahora aunque tengas sed de eso, te saciarás y esa necesidad pasará a segundo plano. Te fijarás en las personas con vida normalizada y dirás "pues yo también!!!"
Espero que hagamos muchas cosas juntos y abc te valga de verdad. A cada uno de los voluntarios que colaboramos aquí primero nos han dado apoyo y ahora lo queremos devolver. Este proyecto es muy necesario y debe funcionar.
Ueno, ya estoy llegando a casa. Me quedan 10 minutos de tren y 30 de "hambre". Ducha, parloteo cn el novio, jugar con el perro, pero con la pastilla dentro y en un ratito se me acaba la juerga.
Hasta luego, hoy lunes y luego fiestaaaa.