Perdón por contestar en castellano. Entiendo el catalán cuando lo leo, gracias al gallego, al italiano y al latín, pero no lo escribo.
Lo que comentas es muy frecuente. Algunas personas que padecen "trastorno afectivo bipolar" (TAB) pueden recibir otros diagnósticos en sus primeras consultas, como depresión, esquizofrenia o trastornos de personalidad. Lo peor es que, si el diagnóstico no es acertado, el tratamiento puede ser contraproducente.
Para diagnosticar el TAB es necesario establecer un episodio de manía o hipomanía en la historia clínica. Pero muchas veces, por desconocimiento del TAB, no consultamos a un médico durante esos episodios, aunque causen desastres en nuestras vidas, y la historia clínica "oficial" no los recoge. Por eso, para ayudar a reconstruir nuestra historia clínica, es recomendable acudir a la consulta acompañado por un "referente", por ejemplo nuestra pareja, nuestra madre o un amigo íntimo, que haya conocido ese episodio y pueda describirle al psiquiatra los síntomas que observó entonces y los altibajos del estado de ánimo.
Por suerte, parece que ya te han diagnosticado correctamente, de lo cual me alegro. Espero que te vaya bien con los tratamientos y con tu vida en general... :-)