Bipolars
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bipolars

Fòrum sobre el Trastorn Bipolar de l'ABC


No estás conectado. Connectat o enregistrat

Voluntariamente.

5 participantes

Ir abajo  Missatge [Pàgina 1 de 1]

1Voluntariamente.  Empty Re: Voluntariamente. Ds Oct 10, 2015 3:00 pm

marianita


Plata
Plata

Hola neuters,

Sigues trabajando de noche?

casumdena



voluntariamente no, en una etapa, trabajando toda la semana mas o menos en piloto automático era llegar el viernes tarde y practicamente no salia de la cama hasta el lunes por la mañana, sin actividades, sin interacción social, sin mas que viendo leliculas para desconectar, comiendo, medicandome en exceso, con mas ganes de largarme de este mundo que de permanecer en él. Al vivir solo y carecer de obligaciones con los demas hace que te abandones y nadie corte la inercia pues quizas tu estas tan deprimido que ni tienes ganas ni puedes con tu alma. Pero algun dia debe cambiar esa inercia y un buen dia encuentras una actividad que te hace sentir minimamente bien, por ridicula que sea hay que aferrar-se a ella y no soltarla, incorporar-la a la rutina y seguir para adelante.

3Voluntariamente.  Empty Anticonceptivos Ds Mar 15, 2014 7:41 pm

Manel

Manel
Or
Or

Hola Irene. Volviendo a este tema, me sigue pareciendo una aberración proceder a algo tan importante para una mujer como una ligadura de trompas simplemente porque te lo dice alguien. A parte de esto, si durante tus episodios de hipomanía o manía sabes que puedes llegar a perder el control, una opción sería el DIU; pero claro, esa es una opción igualmente personal y además, no todas las mujeres soportan ese método de control anticonceptivo.

4Voluntariamente.  Empty Re: Voluntariamente. Dv Mar 07, 2014 9:43 am

Irene

Irene
Diamant
Diamant

A mí me gustaría compartir ds cosas que me sucedieron este año. La familia, qué simpática que es...
Mi madre, por ejemplo. He pensado en no decir quien pero es igual, no voy a tener miramientos  Sad 
Mi madre me dijo que me tenía que hacer una ligadura de trompas, así, tal cual... Yo flipo...
Y mi hermana tampoco se quedó atrás: que tenía que haber antepuesto la enfermedad a la maternidad... Bueno, aquí la gente opina sin conocimiento de causa. Sé que habrá mujeres con bipolaridad que lo habrán tenido que hacer, pero el médico NOS dijo que había vía libre.
Chicas, a luchar!!  Wink 

5Voluntariamente.  Empty Re: Voluntariamente. Dj Mar 06, 2014 1:26 pm

neueters


Diamant
Diamant

Hola

te agradezco el interés en advertirme sobre el horario nocturno pero lo sé sobradamente.

En mi caso estoy gratamente sorprendida de lo bien que me estoy adaptando y también, de la disciplina, que, por más cosas que se me ocurran de hacer por el día, DEBO dormir para poder ir a trabajar.

Con el panorama laboral no me puedo permitir despreciar este trabajo pues no tener ingresos seguro que me ocasionaría mucho más estrés que esto. Además, me he adaptado muy bien a las tareas, al sitio, a los compañeros, me gusta lo que hago. Para mi es una fuente de confianza, me hace sentir una pieza importante en la organización y muy competente pues frecuentemente me pongo retos que voy superando.
Nada es perfecto

yo he aprendido a conformarme más y soy más feliz

me quejo, a veces, sí, pero no pasa nada, quejarse es normal. ves, otra vez me conformo jajajaj

un abrazo

6Voluntariamente.  Empty De Noche Dj Mar 06, 2014 12:39 pm

Manel

Manel
Or
Or

Tienes toda la razón de que hay personas que por sus obligaciones familiares o de otras índoles, no se pueden permitir ciertos "lujos" del comportamiento que quienes no tienen tantas obligaciones sí que se pueden permitir. Volviendo a lo de trabajar de noche, estoy seguro de que sabes que no está en absoluto recomendado para quienes padecemos TB. Yo en una temporada de mi vida, trabajé de noche y fue tal la depresión que me cogió, por culpa de esto, que me costó muchísimo remontar y, mientras trabajaba de noche, la gente me decía que tenía cara de enfermo; lloré mucho y lo pasé fatal. Nunca se me olvidará.

7Voluntariamente.  Empty Re: Voluntariamente. Dj Mar 06, 2014 12:26 pm

neueters


Diamant
Diamant

Ya me culpabilizaba bastante por todo o sea que cuando me "permito" estos chafamientos intento decir: disfrútalo porque tú si puedes permitirte estar inactiva dos dias

Mucha gente tiene hijos que dependen de ellos u otras cosas. Eso me lo hizo ver una amiga.
SI me enfrasco en que debo estar mal para estar en cama dos dias no hago más que perjudicarme y probablemente tenga ganas de estar otros dos.

Prefiero pensar que durante 4 dias seguidos he trabajado como una bestia, con el horario cambiado (pues trabajo de noche) y luego tengo que recuperar.
Esta semana, en cambio, estoy muy activa, como si no pasara nada. Y eso es lo que hay, no pasa nada. Me alegro de no haberle dado importancia. La sobrepreocupación por todo me afecta negativamente.

8Voluntariamente.  Empty Re: Voluntariamente. Dj Mar 06, 2014 6:50 am

Manel

Manel
Or
Or

¿Pero no crees que si tenemos ganas de estar tres días seguidos en la cama, es porque realmente no nos encontramos del todo bien? Por más que lo hicieras "voluntariamente" algún tipo de "fatiga", ya física o mental, tendrías que tener pues, a una persona que está en perfecto humor, no creo que se le ocurriese hacer algo así, es más, supongo que ni podría hacerlo por el malestar y el aburrimiento que en ella se generaría.

Creo que a veces tendemos a culpabilizarnos o responsabilizarnos demasiado por nuestros comportamientos y en el fondo siempre tienen una explicación lógica que nos eximiría, muchas de las veces, de culpa alguna.

9Voluntariamente.  Empty Re: Voluntariamente. Dc Mar 05, 2014 11:33 pm

neueters


Diamant
Diamant

BUeno...

Yo no estaba triste, simplemente me abandoné a la vagancia.
Esa es la diferencia de cuando estoy mal.

La semana pasada creo que dormí prácticamente 3 días seguidos...

Pero lo que digo, no me abandoné a la depresión como antaño... eran ganas de estar "a lo mio"

10Voluntariamente.  Empty Voluntariamente. Dc Feb 19, 2014 7:48 pm

Manel

Manel
Or
Or

Hola peña.

He tenido dos días en los que me he dejado llevar por la depresión voluntariamente. Es como si me hubiera abandonado voluntariamente al abismo de las pesadillas y de la nada. Lo he hecho pensando que tras el total abandono, podría levantarme empezando a ver las cosas con otra claridad. ¿Os ha pasado alguna vez que hayáis hecho algo parecido, osea, abandonaros voluntariamente a los abismos de la depresión?

Nada más. Saludos a tod@s.

Contenido patrocinado



Tornar a dalt  Missatge [Pàgina 1 de 1]

Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum