Bipolars
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bipolars

Fòrum sobre el Trastorn Bipolar de l'ABC


No estás conectado. Connectat o enregistrat

TB, Responsabilidad y Culpa

2 participantes

Ir abajo  Missatge [Pàgina 1 de 1]

1TB, Responsabilidad y Culpa Empty Dilema Dl Gen 27, 2014 10:15 am

Manel

Manel
Or
Or

Hola Rosamaría. Gracias por tu respuesta. Yo también he estado pensando sobre este delicado tema, y en mi propia experiencia, te diría que cuando estoy en alguno de esos dos ciclos, sí que es verdad que mi voluntad, conciencia, sentido de la responsabilidad, etc. están alterados y muchas veces hacemos cosas que no hubiéramos hecho de haber estado en nuestros cabales y de las que luego nos arrepentimos y avergonzamos. Por lo menos a mí me ha pasado eso.

Por otro lado, también pienso que hay que estar casi "delirando" para perder completamente la conciencia de lo que hacemos.

Realmente es un dilema. Supongo que los peritos de estos temas sabrán mejor cómo responder a ellos.

Saludos.

2TB, Responsabilidad y Culpa Empty ufff Dl Gen 27, 2014 12:55 am

rosamaria

rosamaria
Admin

que dificil lo pones hoy eh??

jijiji, yo creo que no somos del todo responsables, yo al menos no me acuerdo de ser consciente ni responsable
otra cosa es que si cometeriamos algun delito estando en crisis nos declarasen culpables..no se bien comoestáel tema

3TB, Responsabilidad y Culpa Empty TB, Responsabilidad y Culpa Dg Gen 26, 2014 8:55 pm

Manel

Manel
Or
Or

Hola a todos.

Parece que después de las Navidades y en plena cuesta de enero, la gente se esté tomando un respiro y ha decidido dejar este foro un poco muerto.

Para romper el hielo, me gustaría preguntaros una idea que ronda mi cabeza estos días:

Cuando estamos en plena crisis maníaca o depresiva, ¿Se podría decir que no somos responsables de nuestros actos en absoluto? ¿Se podría decir que no tenemos ninguna culpa de nuestras acciones?

Yo no lo tengo muy claro y me gustaría saber vuestra opinión.

Saludos a todos y buena cuesta de enero.

Contenido patrocinado



Tornar a dalt  Missatge [Pàgina 1 de 1]

Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum