Bipolars
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bipolars

Fòrum sobre el Trastorn Bipolar de l'ABC


No estás conectado. Connectat o enregistrat

caracter bipolar-personalidad bipolar???

5 participantes

Ir abajo  Missatge [Pàgina 1 de 1]

1caracter bipolar-personalidad bipolar??? Empty personalitat-caràcter.. Dv Feb 19, 2016 1:14 am

rosamaria

rosamaria
Admin

hola,

I tant que s'ha de saber diferenciar, una cosa és quan estàs en crisi., l'altra és que quan estàs eutímic et pot haver afectat al caràcter el que t'ha passat, com diu un psicòleg: "la tempesta que passa pel cervell deixa rastre"
També que hi hagi alguns trets on coincidim segons he llegit.
i en les xerrades de l'ABC quan en parlem quasi tots coincidim en què tenim moltes semblances.
Una d'elles és que hi ha coses que ens fan estressar més del normal i ens hem de dossificar.
També hi ha gent que diu que no acaben el que comencen i s'han d'esforçar més.
S'ha de tenir en compte que algunes medicacions poden influir en la manera de fer les coses, pots anar més lent.
Això estaria lluny, crec, de pensar que per patir TB, tens mal caràcter o personalitat diferenciada de la resta.

salut


marianita


Plata
Plata

Benvolguts,

Des del meu punt de vista, una cosa és el carácter de cadascú i un altra cosa és la malaltia. No s'han de barrejar termes i s'ha de saber diferenciar.

Salutacions,

Marianita

neueters


Diamant
Diamant

Yo por suerte tengo larguísimos periodos de eutimia y sí sé cómo aoy.
Y también cómo no soy.

Incluso cuando he estaso en crisis, había cosas muy claras dentro de mi, sobre lo que nunca haré, entre otraa cosas, daño consciente a nadie. A mi misma lamentablemente no lo puedo prometer, auque sí trabajo en estos períodos estables mis "anclajes" para cuando la depresión "lianta" te intenta hacer pensar lo que no es, ha sido y será, pues lo envenena todo.

Irene

Irene
Diamant
Diamant

Dice Manel: "Mi personalidad está muy condicionada por mi enfermedad y, poco a poco, se ha convertido en mi propia identidad."

Yo también estoy de acuerdo. En el sentido que los demás se pueden confundir si tienes un número determinado de cambios de humor, y no nos engañemos, esto repercute en el trabajo, la familia, etc... Yo, después de una crisi mixta, volví a trabajar y volví lelos a los compañeros de trabajo... Nunca dije nada al psiquiatra de lo que pasaba, y claro, ahora me arrepiento...

Salut i peles!!! Wink 

5caracter bipolar-personalidad bipolar??? Empty Personalidad Dj Gen 09, 2014 10:44 am

Manel

Manel
Or
Or

Hola. Veo que la mayoría referís que no hay un cambio de la personalidad substancial o asociado con el trastorno bipolar. Yo sólo puedo hablar por mi experiencia. Yo me pregunto: ¿Está mi personalidad condicionada por el hecho de padecer trastorno bipolar? Bien, durante los episodios patológicos, evidentemente que sí. Ahora, durante mis breves espacios de eutimia, yo diría que también, y me explico: Cuando me encuentro bien, no tiendo a cambiar mi personalidad, evidentemente mi humor sí que cambia, pero mi personalidad no tanto. ¿Por qué? Pues porque la larga experiencia a lo largo de mi vida, me ha demostrado que salirme de mi patrón de personalidad habitual y optar por otro distinto, sólo sirve para engañarme a mi mismo y para dejar perplejos a los demás, ya que sé que no durará, y toda iniciativa emprendida durante le eutimia, se verá, tarde o temprano, abocada al fracaso o a la decepción de quienes empezaban a hacerse una idea de mí que realmente no era cierta.

Mi personalidad está muy condicionada por mi enfermedad y, poco a poco, se ha convertido en mi propia identidad.

Saludos.

6caracter bipolar-personalidad bipolar??? Empty caracter bipolar-personalidad bipolar??? Dj Nov 21, 2013 12:43 am

rosamaria

rosamaria
Admin

http://www.forumclinic.org/es/trastorno-bipolar/noticias/la-relaci%C3%B3n-entre-el-trastorno-bipolar-y-la-personalidad



què en penseu??

Contenido patrocinado



Tornar a dalt  Missatge [Pàgina 1 de 1]

Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum