Bipolars
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bipolars

Fòrum sobre el Trastorn Bipolar de l'ABC


No estás conectado. Connectat o enregistrat

Diferencia entre PROFESOR y MAESTRO

Ir abajo  Missatge [Pàgina 1 de 1]

1Diferencia entre PROFESOR y MAESTRO Empty Diferencia entre PROFESOR y MAESTRO Dt Set 17, 2013 9:07 am

neueters


Diamant
Diamant

Hola,

En el instituto me marcó una explicación que nos dio en clase el profesor de ética y filosofía.

Nos preguntó si sabíamos la diferencia entre profesor y maestro.

A ver si me sale, pues he intentado buscar la frase en internet y no la encuentro...

Viene a decir que el profesor enseña de tal manera para poner a sus alumnos a su mismo nivel, mientras que, en cambio, el maestro, lo hace de tal manera, que espera ser un día superado por ellos.

Qué bonito!! No puedo evitar pensar en algo de artes marciales pero bueno.


En una de estas búsquedas en internet me ha salido este texto y también me ha gustado bastante, aunque no coincide demasiado con mi idea:

La diferencia entre profesor y maestro...
"El profesor es un profesional experto en una disciplina, entrenado para transmitirla con métodos y procedimientos adecuados; su ámbito es la inteligencia; contribuye a formar una personalidad y un ego a los futuros ciudadanos; sirve a los intereses del sistema en que vive; si cumple con sus obligaciones, merecerá reconocimiento...Un Maestro sólo sabe que no sabe; sabio ignorante, ofrece lo que nadie le enseñó; vierte palabras siempre sinceras; ejemplo de autenticidad y coherencia en cualquier circunstancia y lugar, actúa sin depender de las opiniones ajenas; su ámbito es la conciencia; debe destruir la personalidad y el ego de su discípulo para que surja el Ser; rebelde, alienta la disconformidad y el rechazo a la hipocresía de la sociedad; ama, por sobre todas las cosas, la libertad y la verdad; su mejor logro consiste en recordarnos que vivimos siempre con una careta prestada por la sociedad, adecuada al molde de sus intereses y que mientras la llevemos puesta nunca seremos plenos ni felices; la sociedad lo considera herético y peligroso, incomoda a los políticos y a los sacerdotes; trabaja contra el orden establecido y, por eso, se convierte en un proscrito o en un paria...".
(Tomado del cuento "El homenaje", del libro "En casa de Maya" de Jorge Chávéz Peralta. Trujillo, 2010).

Tornar a dalt  Missatge [Pàgina 1 de 1]

Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum