Hola!
Esta es una reflexión mía, desvinculada de abc (advierto)
Estos días he pensado: "cómo ha cambiado el cuento..."
Cada día mejoran los tratamientos y los efectos secundarios disminuyen.
Somos muchos los que charlando reconocemos lo bien que nos va tal medicación o tal otra.
Además, hay ejemplos de cosas buenas que están haciendo algunos laboratorios. Las cosas como son, es la realidad. Parte de sus beneficios la destinan a proyectos de interés para los "consumidores". Esto antes era impensable y nos tenían bien quemados porque sus únicas inversiones eran a untar a médicos y lo que haga falta para Vender.
Lo siento lorque hablo sin saber y por cosas que me han llegado, por escándalos pero que no me han despertado ningún interés en investigar...
Ahora con la seguridad social "moribunda"" que tenemos esta práctica es impensable pues se apuesta por la economicidad...
Por otro lado, estoy encantada con la iniciativa de astra zeneca, que no sé qué fármacos vende, de tener un pkrtal lleno de recursos como puedoser.es
Vale que los médicos apuntados dan un poquito de su tiempo pero no a cambio de nada pues se hacen una propaganda buena buena. Echo de menos al dr. Romeu, que tanto particilaba. ¿estará malo? ¿habrá tenido algún problema con algún usuario? No sé, puede que le escriba, tengo su face y me parece una persona cercana y cálida que verá a bien mi interés...
Ambién veo que calta el dr. Panicali, gran amigo y muy querido en abc. Que yo sepa no tiene consulta privada, si no es en el cntro privado de adicciones en el que trabaja en la garriga... por cierto, os recomiendo la charla que dimos juntos sobre las redes sociales. Está en bipolars.org.
Bueno, otra cosa, yo nunca había oído otsuka. La verdad es que nunca me había fijado en los laboratorios jajaja. Pero no es ningún secreto que gracias a una aportación económica suya hemos podido llevar a cabo el proyecto del cuento.
Como decía, las cosas cambian. Creo que es de madurez y tolerancia no tachar a nadi por lo que ha sido en el pasado, y menos a una corporación, más que cuando quien la dirije no "estaba" cuando se tomaban las decisiones desafortunadas.
Yo entiendo resspeto y apoyo toda aportación contra de medicalizarlo y sobremedicalizarlo todo. Por supuesto el fin de un tratamiento tiene que tener un fin terapéutico y de mejora de la enfermedad, si hace falta ajustando constantemente, sin sobremedicar nunca "por comodidad"...
Me voy del tema, a veces me quejo de que en el trabajo sólo me llaman para quejarse y claro, es un 902, y ¿cuándo llamas? Cuando algo va mal. Que vaya bien es lo normal, ni caes en la cuenta. Por eso se agradece cuando alguien llama sólo para decir que todo ha ido muy bien y le hemos atendido muy bien en el servicio. En 6 meses sólo lo he presenciado una vez, una viejecita que me llamó para darnos las gracias de que el técnico fuera tan rápido y así pudo salir a la calle. Pasé nota a todo el equipo pues las empresas están formadas por personas con sentimientos y este detalle causó un impacto positivo, independientemente del concepto de "ogro-ansias-de-dinero" que tienen, todas, en general...
En fin, que, como ejercicio de madurez, intento estar receptiva y atenta a las acciones positivas y tener el detalle de hacer un pequeño reconocimiento.
No sé...
Después de todo este rollazo de mezclar trabajo con pastillas y rock and roll jejeje ¿ qué pensáis?
Besos