Un saludo a todos.
Soy un paciente con tb leve, diagnosticado hace tres años y medio. Actualmente estabilizado y aparentemente asíntomático.
El conocimiento de la enfermedad y seguir las dificiles pero posibles reglas básicas para convivir con el trastorno me permite por ahora tener un estado de eutimia y llevar una vida satisfactoria.
El hecho de poder encontrarme ahora así me hace más consciente de no bajar la guardia, pues debo vivir con el tb como otras personas tienen que vivir con otras enfermedades.
Creo que puedo aprender mucho de vosotros y de los profesionales que moderan este foro. Y ojalá también pueda ayudar de algún modo.
En mi entorno laboral no hago propaganda de mi trastorno pero no lo escondo y soy aceptado. Intento que no afecte a mi rendimiento ni a mis relaciones.
Hay un largo camino para que los problemas psiquiátricos
no sean estigmatizados.
Por otra parte, si puedo decir que en el entorno familiar
es un tema tabú y genera miedo y ansiedad. En definitiva me abstengo de poder expresarlo. Les basta con saber que tomo la medicación y su desconocimiento no les permite a veces observar que el estres emocional me afecta mucho. Lo intento gestionar lo mejor que puedo y tener unos hábitos personales buenos, dirigidos hacia una educación en la salud mental y física. Me alegro de haber encontrado este espacio de expresión y espero utilizarlo adecuadamente para mí y los demás miembros.
Alparticipar en los foros intentaré ser más breve.
Nos deseo a todos una vida mejor.