Bipolars
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bipolars

Fòrum sobre el Trastorn Bipolar de l'ABC


No estás conectado. Connectat o enregistrat

FAQ Puedoser.es

Ir abajo  Missatge [Pàgina 1 de 1]

neueters


Diamant
Diamant

¿es posible el psicoanalisis cuando una enfermardad esta ligada al deterioro neurocognitivo?

Preguntado por omar

hace tiempo que noto una una gran disminucion en mis capacidades intelectuales,podria describir 10 años de mi vida para fundamentar esto o solo hacerme un estudio neurologico para saber cuantas neuronas me quedaron ,si es que queda alguna?
Temas: Tratamiento no farmacológico

http://www.puedoser.es/pregunta/es-posible-el-psicoanalisis-cuando-una-enfermardad-esta-ligada-al-deterioro-neurocognitivo

2FAQ Puedoser.es Empty Cambio de tiempo y tabaco Ds Set 24, 2011 10:20 am

neueters


Diamant
Diamant

Cristina20
AFECTA EL CAMBIO DE TIEMPO?

Preguntado por Cristina20

En mi caso he notado que todas las primaveras empiezo a estresarme, me da la impresion de que hay que hacer mas cosas o todo cambia, no se explicarlo, el caso es que las dos depresiones fuertes que he tenido han sido en primavera y sin ningun motivo particular que no haya tenido el resto del año. Se supone que con el buen tiempo la gente esta mas feliz o algo nose... a mi me estresa el calor, los dias son interminables y hay mucho bullicio en la calle como si de repente todo el mundo tuviese alguna meta o algo que hacer menos tu. Ya que estoy vuelvo a preguntar el tema del tabaco, si hay alguna persona en este foro que haya dejado de fumar y haya notado alguna mejoria que por favor me aconseje porque yo ya no se si me hace bien o mal el dejar de fumar, no se ni reconocer mis estados de animo. Un abrazo a todos.
Temas: Dieta, tabaco y factores ambientales

http://www.puedoser.es/pregunta/afecta-el-cambio-de-tiempo

3FAQ Puedoser.es Empty Sustitutivo de Zyprexa que no engorde Ds Set 24, 2011 10:14 am

neueters


Diamant
Diamant

zyprexa

Preguntado por pepbombadevi

hola buenas noches:quería hacer una pregunta.llevo tomando zyprexa ya unos 3 años y en estos años me ha engordado mucho(15 kg).
quería saber si hay algún antipsicótico sustitutivo que no engorde.
atentamente.
pep.
Temas:Fármacos

http://www.puedoser.es/pregunta/zyprexa

neueters


Diamant
Diamant

Falta de libido femenina por toma de antipsicóticos

Preguntado por 40885C

Desearía saber si hay algun medicamento eficaz para la mujer para paliar este problema.
Estoy eutímica desde hace ya 3 años, tomo antipsicóticos: seroquel,prolong, 400mg y estoy monopaúsica.
Mi libido hadescendido a niveles preocupantes: falta de deseo contínuo y cuando existe es puntual y muy espaciado en el tiempo. Mi cuerpo responde pero la cabeza no y empiezo ya a tomármelo en serio y realmente me preocupa.
He leido sobre los parches de "Intrinsa" pero son hormonales y realmente no me fio mucho.
Desearía saber la opinión de un psiquiatra o psiquiatra sexologo.
Muy agradecida, un saludo
Temas: Fármacos

http://www.puedoser.es/pregunta/falta-de-libido-femenina-por-toma-de-antipsicoticos

neueters


Diamant
Diamant

¿ existen alteraciones visibles en el cerebro de un bipolar ?

Preguntado por fRAnniE

¿ Hay alguna señal visible de bipolaridad en un scanner cerebral ?

¿ Cómo se puede demostrar que es un desequilibrio químico o de procedencia genética ?

Yo más bien pienso que gran parte de la culpa lo tiene el entorno social ¿ es esto posible ?
Temas: Patología bipolar


http://www.puedoser.es/pregunta/%C2%BF-existen-alteraciones-visibles-en-el-cerebro-de-un-bipolar

6FAQ Puedoser.es Empty Contenido de los delirios Ds Set 24, 2011 9:51 am

neueters


Diamant
Diamant

¿El contenido de los delirios o el tema, es material de análisis, tiene relación con algún trauma tratable o es simplemente aleatorio?

Preguntado por clauargenta
Temas:Manía

http://www.puedoser.es/pregunta/el-contenido-de-los-delirios-o-el-tema-es-material-de-analisis-tiene-relacion-con-algun-tra

neueters


Diamant
Diamant

Hay algún fármaco, aparte de los que estoy tomando que me viniera bien para mi bipolar tipo II?

Preguntado por amparocharly

Estoy diagnosticada como BIPOLAR TIPO II desde hace 5 años.
Aunque con 28 años tuve una depresión profunda, pero dejé el tratamiento sin prescribirmelo el psiquiatra y según el psiquiatra esa depresión se convirtió en crónica, yo jamás volví a estar bien. El tratamiento que sigo es de PLENUR , 3 pastillas al día y VANDRAL RETARD de 150 mg 2 veces al día. Tambien tomo 2 veces al día ORFIDAL, y ademas 200 mg de EUTIROX, ya que tengo hipotiroidismo.
Pero yo no logro estar bien. Por el menor disgusto me deprimo y me paso los días , incluso meses llorando. Pero lo raro de mi caso que nadie me ha sabido explicar es que esté o no deprimida el ciclo del día es curioso. Mi energía va bajando a lo largo del día. Comienzo la mañana muy bien, pero alrededor de las 13 horas, empiezo a decaerme,a cansarme, a estar melancólica, ocurre paulatinamente. Se me pone un nudo en la garganta, tengo ganas de llorar de meterme en la cama y esperar a que se pase. Pero no puedo porque estoy trabajando, y así continúo hasta que logro dormir un rato la siesta, entonces vuelve mi actividad.
Temas: Fármacos

http://www.puedoser.es/pregunta/hay-algun-farmaco-aparte-de-los-que-estoy-tomando-que-me-viniera-bien-para-mi-bipolar-tipo-

8FAQ Puedoser.es Empty Cómo tomar Abilify Ds Set 24, 2011 9:44 am

neueters


Diamant
Diamant

abilify 5 mg (aripiprazol)

Preguntado por Cristina20

Buenas mi nombre es Cristina y tengo 20 años, despues de una depresion grave a los 17 años (dos meses de duracion, sin internamiento, y respondi con SOLIAN Y un antipsicotico) y un brote psicotico a los 18 (estuve 5 dias internada y unos seis meses tomando CYPREXA, deje el tratamiento prematuramente por mi cuenta) he empezado a sentirme muy estresada y agobiada (universidad, examenes, etc) al acudir a mi medico le comente que habia dejado CYPREXA y llevaba mas de un año sin tomar nada y me receto unos ansioliticos, al seguir sintiendome cada vez peor me receto unos antidepresivos y esta misma mañana que he tenido la cita me ha dicho que de momento por mi edad no cree conveniente recetarme ningun estabilizador del estado de animo y que siga con los antidepresivos (ansioliticos cuando yo los necesite) y ABILIFY de 5 mg. Quisiera tener mas informacion sobre como tomar abilify, si hacerlo por la mañana o por la noche teniendo en cuenta que los antidepresivos que tomo por la mañana (cypralex de 5 mg) me dejan demasiado activa y despistada. Tambien quisiera saber si la dosis de abilify o el medicamento en si interfiere mucho en la concentracion a la hora de estudiar. Gracias de antemano.
Temas: Fármacos

http://www.puedoser.es/pregunta/abilify-5-mg-aripiprazol

9FAQ Puedoser.es Empty Desintoxicarse de los psicofármacos Ds Set 24, 2011 9:40 am

neueters


Diamant
Diamant

Es saludable desintoxicarse de los psicofármacos por unos meses?

Preguntado por clauargenta

Muchas veces discuto con mi psiquiatra, es un gran amigo y muy buen doctor.Le digo : " los psicofármacos son como los potentes agroquímicos, destruyen la mala hierba junto con la planta y sus virtudes".El sabe que no cumplo con la medicación, aunque los psicofármacos han evolucionado mucho.Le digo para justificarme ¿que es mejor un vegetal estable o gozar de vez en cuando de las bondades de la hipomanía?.Sé que está mal aunque no sé hasta donde cortar la medicación.Cuando estoy medicada me quedo sin reflejos, motrices y emocionales, tengo poco interés por las cosas de la vida y nadie me levanta de mi cómodo sillón.Cuando estoy "hipomaníaca", escribo poesía infaltil , gano concursos, tabajo el doble, toco el piano y mi corazón late.
Me cuestiono y digo para quien son los medicamentos para el paciente o para la tranquilidad de los que los rodean.No obstante identifico cuando las cosas se salen de carril (me parecio oir....me pareció ver....) y tomo la medicación por unos días, como un analgésico.No pretendo hacer una apología del mal paciente.
Temas: Fármacos

http://www.puedoser.es/pregunta/es-saludable-desintoxicarse-de-los-psicofarmacos-por-unos-meses

10FAQ Puedoser.es Empty Olanzapina para mantenimiento Ds Set 24, 2011 9:39 am

neueters


Diamant
Diamant

es útil consumir olanzapina como dosis de mantenimiento sin estar en crisis

Preguntado por clauargenta

Desde 1996 sufro diagnóstico de bipolar I, he sufrido 4 brotes psicoticos espantosos.Soy bastante resistente a la medicación.Pasados los brotes, ningún estabilizador de ánimo me ha dado resultado.El antipsicótico que me da menos efectos adversos es la olanzapina en dosis bajas.No obstante ello, parece que me estabiliza pero en un estado cuasi depresivo. Ultimamente, hace tres meses he dejado de tomarla y he tenido cortos periodo críticos pero pareciera que me vuelve el alma al cuerpo.Es arriesgado lo que hago.Aparentemente experimento la felicidad y el gozo de crear cuando no estoy medicada.
Temas:Fármacos

http://www.puedoser.es/pregunta/es-util-consumir-olanzapina-como-dosis-de-mantenimiento-sin-estar-en-crisis

neueters


Diamant
Diamant

Sigo tratamiento con Plenur y Zyprexa y estoy satisfecho con la evolución, pero me preocupa los efectos secundarios que puedan tener a largo plazo. ¿Se conocen?

Preguntado por Mr. Kaos
Temas:Fármacos

http://www.puedoser.es/pregunta/sigo-tratamiento-con-plenur-y-zyprexa-y-estoy-satisfecho-con-la-evolucion-pero-me-preocupa-

12FAQ Puedoser.es Empty ¿Ventajas de la bipolaridad? Dv Set 23, 2011 3:18 pm

neueters


Diamant
Diamant

existe alguna ventaja l ser bipolar,dicen que somos mas sensibles,intuitivos....el hecho de haber padecido episodios maniacodepresivos graves marca nuestro devenir para peor oqueda algo positivo gracias

Preguntado por jomaes
Temas:Sociedad y trastorno bipolar

http://www.puedoser.es/pregunta/existe-alguna-ventaja-l-ser-bipolardicen-que-somos-mas-sensiblesintuitivosel-hecho-de-haber

neueters


Diamant
Diamant

¿que pautas se han de seguir para que el enfermo recupere la ilusion y el animo durante la etapa depresiva?

Preguntado por Maria

Hola, acabo de hacerme miembro de la pagina ya que mi madre sufre el trastorno bipolar. En este momento se encuentra en la fase depresiva y sus dias pasan en una apatia constante. No tiene ilusion ni ganas por hacer nada y me gustaria saber, a parte de la medicacion que puedo hacer yo, como familiar y persona que vive con ella para poder ayudarla sentirse mas animada.
En los videos, me ha interesado mucho la idea de la Psicoeducacion y me gustaria que me lo explicarais un poco mas ya que aunque lleva enferma mucho tiempo, en nigun momento hemos acudido a una terapia.

Muchas gracias, un saludo
Temas:Depresión

http://www.puedoser.es/pregunta/que-pautas-se-han-de-seguir-para-que-el-enfermo-recupere-la-ilusion-y-el-animo-durante-la-e



14FAQ Puedoser.es Empty Publicaciones recomendables sobre TB Dv Set 23, 2011 3:13 pm

neueters


Diamant
Diamant

¿Qué publicaciones son recomendables para saber más sobre el Trastorno Bipolar?

Preguntado por santi

Me gustaría que me recomendaseis lecturas o guías orientadas a pacientes y público no especializado para saber más sobre la enfermedad.
Temas:Informacion adicional

http://www.puedoser.es/pregunta/que-publicaciones-son-recomendables-para-saber-mas-sobre-el-trastorno-bipolar#comment-2284



neueters


Diamant
Diamant

¿Cómo tratar con un compañero de trabajo que tiene trastorno bipolar?

Preguntado por sunzu

Hay veces que su comportamiento es agresivo, mientras que otras se pasa la mayoría del tiempo ensimismada.

¿Algún consejo?
Temas:Sociedad y trastorno bipolar

http://www.puedoser.es/pregunta/como-tratar-con-un-companero-de-trabajo-que-tiene-trastorno-bipolar

16FAQ Puedoser.es Empty Implicaciones legales del TB Dv Set 23, 2011 3:08 pm

neueters


Diamant
Diamant

¿Qué implicaciones legales lleva asociadas el trastorno bipolar?

Preguntado por Nacho
Temas:Sociedad y trastorno bipolar

http://www.puedoser.es/pregunta/que-implicaciones-legales-lleva-asociadas-el-trastorno-bipolar

17FAQ Puedoser.es Empty Información sobre el TB para niños Dv Set 23, 2011 3:06 pm

neueters


Diamant
Diamant

¿Tenéis información para ayudar a entender a un niño el trastorno bipolar?

Preguntado por Pedro

Creo que es más que necesario ayudar a los niños a entender el comportamiento de un familiar afectado por esta enfermedad.

Muchas gracias por vuestra ayuda
Temas:Sociedad y trastorno bipolar

http://www.puedoser.es/pregunta/teneis-informacion-para-ayudar-entender-un-nino-el-trastorno-bipolar

18FAQ Puedoser.es Empty Identificar TB Dv Set 23, 2011 3:03 pm

neueters


Diamant
Diamant

¿Qué herramientas existen para identificar un posible trastorno bipolar?

Preguntado por Puedo Ser

Existe algún tipo de herramienta o test que pueda utilizar una persona y permita evaluar un posible trastorno bipolar.

http://www.puedoser.es/pregunta/que-herramientas-existen-para-identificar-un-posible-trastorno-bipolar

19FAQ Puedoser.es Empty Diferencia depresión y TB Dv Set 23, 2011 3:00 pm

neueters


Diamant
Diamant

¿Cómo se puede diferenciar una depresión de un trastorno bipolar?

Preguntado por Puedo Ser

Un alto porcentaje de la población sufre depresión, creo que pocas personas pueden decir que no han sufrido una. Si los ataques depresivos son reiterados podemos sospechar la existencia de un trastorno bipolar. ¿Cómo podemos distinguir estas depresión de un trastorno más grave?
Temas: Depresión

http://www.puedoser.es/pregunta/como-se-puede-diferenciar-una-depresion-de-un-trastorno-bipolar



20FAQ Puedoser.es Empty FAQ Puedoser.es Dv Set 23, 2011 2:41 pm

neueters


Diamant
Diamant

Buenas tardes a tod@s.

En este post-it y siguientes vamos a ofrecer una selección de preguntas respondidas por losprofesionales de la salud que colaboran con el portal Puedoser.es. Espero que os sea muy útil.

Saludos,

Neus

Contenido patrocinado



Tornar a dalt  Missatge [Pàgina 1 de 1]

Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum