Bipolars
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bipolars

Fòrum sobre el Trastorn Bipolar de l'ABC


No estás conectado. Connectat o enregistrat

Descompensación

2 participantes

Ir abajo  Missatge [Pàgina 1 de 1]

1Descompensación Empty Re: Descompensación Dt Jun 05, 2012 7:37 am

Irene

Irene
Diamant
Diamant

Hola! Very Happy
Doncs no crec que vagis desencaminat. Aquests dies estic llegint un sobre sobre la programació. Dóna'm un temps i ho confirmo.
Salut i peles!!! Smile

2Descompensación Empty Re: Descompensación Dt Jun 05, 2012 4:52 am

Blai


Plata
Plata

Molt interessant Irene! M'ha fet pensar en alguna cosa sobre Programació Neurolinguística (PNL)que vaig escoltar a l'Ofici de Viure... No sé si pot tenir-hi alguna semblança...

3Descompensación Empty Descompensación Dg Jun 03, 2012 9:03 am

Irene

Irene
Diamant
Diamant

[justify]Buenos días:
Hoy quisiera explicar una experiencia que viví el miércoles.
Estos días tengo exámenes. Con el cambio de tiempo hacia el calor, he ido notando pequeñas subidas y bajadas, pero lo del miércoles fue algo más.
Empecé a sentirme decaída, a desconectar, por la mañana. Sentía también dolor, claro. Pensé en la posibilidad de caer en una depresión. Me puse en contacto con mi psicóloga y me explicó que si quería arreglarlo tenía que generar emociones positivas.

Un ejemplo:
1.Pongo mi atención en... una puesta de sol al lado del mar, observando todos los colores en el horizonte y el reflejo de la luz sobre el mar, la tranquilidad del momento... Estoy disfrutando y me genera emociones positivas.
En el caso que quiera volver a tener la experiencia, programo un paseo por la tarde y, aunque no hay nunca dos puestas de sol iguales
seguramente disfrutaré de la nueva experiencia.

2. Pongo mi atención en "alguna foto de cuando tenía 20 años. Me gustaba el cuerpo que tenía, como me quedaba la ropa.
Puedo disgrutar contemplando con cariño ese momento pero siempre desde la aceptación de lo q ha pasado y no se puede repetir. Yo y mi cuerpo hemos evolucionado desde entonces y no se puede volver a ese momento. Si me lamentase diciendo: "¿Por qué no puede ser igual que cuando tenía 20 años?" entonces el pensamiento distorsionado me generaría emociones negativas y activaría las experiencias negativas, conduciéndome al bucle de la negatividad, ansiedad, malestar...
¿Qué os parece?
¡Ah!, me presenté al examen de la tarde y lo completé.
Salut i peles!!! Very Happy

Contenido patrocinado



Tornar a dalt  Missatge [Pàgina 1 de 1]

Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum