Bipolars
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bipolars

Fòrum sobre el Trastorn Bipolar de l'ABC


No estás conectado. Connectat o enregistrat

Necesito opinion

5 participantes

Ir abajo  Missatge [Pàgina 1 de 1]

1Necesito opinion Empty Re: Necesito opinion Dj Set 26, 2013 4:22 pm

conxinxina


Plata
Plata

Hola gràcies

Em començo a sentir forta.

Inclús he començat, com ja veieu, a començar a compartir coses amb persones fora de la meva familia. Potser un dia faci el pas de venir-vos a veure... Però em falta una mica de camí encara....

2Necesito opinion Empty Re: Necesito opinion Dj Set 26, 2013 2:46 pm

neueters


Diamant
Diamant

"Tots els canvis ens fan por, el no saber què trobarem, pero encetar el camí per renovar-nos ja es un èxit."


rousmery dixit

3Necesito opinion Empty holaa Dc Set 25, 2013 9:40 pm

rosamaria

rosamaria
Admin

Hola conxinxina

Mica en mica aniràs trobant el teu lloc, 2 anys estable, deu-n'hi do, aviat aniras notant canvis.
ves xino-xano , sense pressa marca't unes prioritats i sigues sempre positiva, tenim el costum de mirar tot el que fem malament, mai veiem els progressos que fem.

Que ens girin la cara va be perquè ens dona l'oportunitat d'ampliar horitzons, fer noves amistats.

A la nostra vida, no se on ho he llegit;)..hi ha gent que s'atura i observa ,gent que es queda i gent que passa de llarg...queden els que queden i per alguna cosa és. segur que aprenem de tots.

Tots els canvis ens fan por, el no saber què trobarem, pero encetar el camí per renovar-nos ja es un èxit.

4Necesito opinion Empty Re: Necesito opinion Dc Set 25, 2013 7:00 pm

conxinxina


Plata
Plata

Hola de nou,

A mi la gent de l'institut em gira la cara, com si no em veiés.

No tinc amics de la meva edat.

No he treballat mai i no he pogut estudiar quasibñe tampoc.

Ara estic amb la tieta i la iaia... Bé, potser al gener em miro de fer alguna cosa amb la meva vida. Ara prto 2 anys estable i bé... Tinc ganes.

No volem demanar la incapacitat doncs em quedaria poc, ja que no tinc cototzat. I bé, espero millorar. Crec que la meva vida "té arreglo".

Tot i aixó, em fa por....

5Necesito opinion Empty holaa Dt Set 24, 2013 11:19 pm

rosamaria

rosamaria
Admin

ohhhh gràcies Neusss, ara em podeu dir Rosamaria la fantastica, jejejj
Nena q tu si vales muxooo
,
JO m'he llegit: La malatia de les emocions, de la euforia a la tristeza,Manual del trastorno bipolar: preguntas prácticas de la vida real con respuestas..i una novel.la crec que es diu Hacia el Amanecer, durilla:(.
M'agrada mes llegir articles nous que vaig trobant.de fet tinc una carpetaq amb tot d'articles.
Tambe he vist la pel.licula "El lado bueno de las cosas"...fluixeta i Mr.Jones.
A mi tampoc m'agrada gaire el rollo delDon Bipolar..crec que es una llegenda. de fet fa pocs dies vaig llegir per internet un blog on deia, entra d'altres coses que si molta gent artista patia de TB era una casualitat o potser no sap sap ben bé qui va ser o no bipolar.

Potser si que barregem , pero van sortint les coses aixi, jijiji,
a mi m'agradaria llegir alguna cosa sobre "caracter bipolar"...al forum clinic hi havia un article on deia que tenim unes caracteristiques comuns de caracter..per ex.començar i no acaar coses, parlar molt, barrejar temes, jiji. etccc si sabeu d'algun llibre o article, m'infomreu plis??

salut i bona setmana

6Necesito opinion Empty Re: Necesito opinion Dt Set 24, 2013 6:40 pm

faghira



Muchísimas gracias por las contestaciones, con ellas me siento mucho más arropada.
Very Happy 

7Necesito opinion Empty Re: Necesito opinion Dt Set 24, 2013 5:49 am

neueters


Diamant
Diamant

Moltes gràcies rosamaria. Ets fantàstica!
Quins llibres heu llegit?
Jo tots els del web i després tb la malaltia de les emocions i de la euforia a la tristeza. Aquests dos els tinc firmats pel dr colom!!! Que chula soy jejej


El que no em va agradar gens és el rollo grecco. Desde qian la putada d'una malaltia pot ser un don??? Home, val que de tot es pot treure alguna cosa positova, reubicar valors, despendre't de gent que realment s' ha vist que no valia la pena....

La veritat és que ni el vaig acabar i ho hauria de fer per criticar però em costa doncs no comulgo. Tot i així hi vaig trobar Una reflexió que em va impactar. En un altre post en parlem...
De dir-ho a la feina o no també en podem parlar en un altre tema. Igual sobre la bibliografia...

Em sembla que estem barrejant moltes coses no???

Venvingut jc!!! I ja ens explicaràs, m'agradaria saber més de tu, si et ve de gust.

Salut!

8Necesito opinion Empty llibres TB Dt Set 24, 2013 12:59 am

rosamaria

rosamaria
Admin

aqui esta la llista de llibres:

TRASTORN BIPOLAR
• Blay, Tatiana de. En la montaña rusa: un viaje por el trastorno bipolar. Madrid: Pléyades, 2004
• Bousoño, Manuel … [et al.] Trastornos bipolares en esquemas. Barcelona: Ars Medica, 2004
• Burgess, Wes. Guía del bipolar: todo lo que debe saber sobre la enfermedad maníaco-depresiva.
Barcelona: Robinbook, 2010
• Burgess, Wes. Manual del trastorno bipolar: preguntas prácticas de la vida real con respuestas
actualizadas. Barcelona: Robinbook, 2007
• Cheney, Terri. Bipolar: memorias de un estado de ánimo. Madrid: Suma de Letras, 2011
• Colom, Francesc. De la euforia a la tristeza: el trastorno bipolar: cómo conocerlo y tratarlo para mejorar
la vida. Madrid: La Esfera de los Libros , 2008
• Fast, Julie A. Amar a un bipolar: Cómo comprender y ayudar a tu cónyuge. Barcelona: Robin book, 2008
• Fast, Julie A. Tu pareja es bipolar: ¿qué debes saber? ¿cómo debes actuar?. Barcelona : Robinbook, 2011
• González Isasi, Ana. Ojos que sí ven: soy bipolar : (diez entrevistas). Bilbao: Desclée de Brower, 2011
• González Isasi, Ana. Trastorno bipolar, el enemigo invisible : manual de tratamiento psicológico. Bilbao:
Desclée de Brower, 2011
• González Marqués, May. Entre dos mundos: más allá de los trastornos mentales. Barcelona: Miret, 2012
• Guía para el médico: depresión y trastornos bipolares. Madrid: McGraw-Hill, 2007
• Ketter, Terence A. Avances en el tratamiento del trastorno bipolar. Barcelona: Ars Medica, 2006
• Las Fases tempranas de los trastornos bipolares. Barcelona: Masson, 2005
• López Jiménez, María Ángeles. Trastorno afectivo bipolar: la enfermedad de las emociones. Madrid:
Edaf, 2006
• Mañas Gómez, Carlos. Mi cabeza me hace trampas: historia de un trastorno bipolar. Santiago de
Compostela: Auga, 2011
• Mr. Jones [enregistrament vídeo]. Dirigida por Mike Figgis. Madrid : Columbia Tristar, 1999
• Ramírez Basco, Mónica. Manual práctico del trastorno bipolar: claves para autocontrolar las
oscilaciones del estado de ánimo. Bilbao: Desclée de Brouwer, 2008
• Soutullo, César A. Depresión y enfermedad bipolar en niños y adolescentes. Pamplona

9Necesito opinion Empty hola estoy aqui de nuevo Dl Set 23, 2013 10:41 pm

rosamaria

rosamaria
Admin

hola otra vez,

Joan Carles Benvingut!! i gràcies per la teva aportació!.

Faghira te comentare un poco como funciona aqui en Barcelona, pero ya veo que tienes hora en diciembre..supongo que debe ser en un CSMA de tu barrio o poblacion (Centre de Salut Mental d'Adults).Normalmente te dan hora cada tres meses, si estas estable, o menos, depende de tu estado.
Si te encuentras mal no dudes en acudir a un servicio de urgencias del Hospital publico mas cercano. Yo misma he acudido algunas veces, ya que en el CSMA te lo indican.Si vives en BCN capital, el Hospital Clinic tiene un servicio de Psiquiatria segun me han comentado, bastante bueno yo acudo al Hospital de St. Pau donde estuve 16 dias ingresada hace 4 años.
Algun compañero puede añadir mas informacion, yo me baso en experiencia propia:).
Joan C. ya comenta lo de los grupos en ABC., yo no he acudido por falta de tiempo pero las tertulias me han ayudado mucho, creo que mas de lo que soy consciente..
Antes de animarme a ir pensaba que era de las pocas personas que sufrían este trastorno, que tenia mala suerte...fue una gran suerte conocer a mas gente y poder compartir dudas, inseguridades, experiencias.

De otro lado, tengo que reconocer que despues de 4 años de diagnostico, hay dias que no entiendo algunas cosas..busco el por que...el por qué a mi en mi familia...que pensaran los otros de mi...si me veran diferente..si tendran en cuenta mis opiniones...
Tengo un buen lugar, no me puedo quejar, quiza son paranoias mias.. Solo he cometido un fallo, decirlo en el trabajo, no lo recomiendo.
Para mi fue un alivio el diagnostico pues llevaba 20 años con medicacion y con bajadas muy bestias cada cambio de estacion, me sentia triste siempre y no creia en lo de la "depresion mayor recurrente". Cuando lo acepte pense..menos mal, esto tiene nombre almenos!.
He aprendido a no darle muchas vueltas, ya sabeis eso que dicen que la gente que no piensa demasiado es la que vive mas feliz...no se yo....algo tendran, jeje.
Con los años tambien vas cambiando, ahora no me como tanto la cabeza, con 54 tacos, la vida se simplifica, ya vereis,ya!..aunque creo que la medicacion hace que estes mas pasota. no???
pero me quejo de la falta de memoria, de los lapsus...no se que iba a hacer..ni decir...
nunca he necesitado agenda, me sabia muchisimos telefons, fechas..

quedo pendiente de colgar una lista de libros

un saludo!





rosamaria

rosamaria
Admin

hola, os passo informacion sobre psicoeducacion:

http://www.bipolars.org/wp-content/uploads/2011/11/4-Psicoeducaci%C3%B3n-el-litio-de-las-psicoterapias.pdf

http://www.gacetadepsiquiatriauniversitaria.cl/ediciones/vol1n2sept2005.pdf#page=21

y este sobre Tratamientos psicológicos eficaces para el trastorno bipolar

http://156.35.33.98/reunido/index.php/PST/article/viewFile/7903/7767

11Necesito opinion Empty Re: Necesito opinion Dl Set 23, 2013 6:26 pm

juancar70


Plata
Plata

Hola a tots,

Em dic Joan Carles, J.C. pels amics.
Fa temps que segueixo el fòrum i ara m'he animat a escriure. Em dona molt bon rollo, quin bon ambient.

Faghira hola, a mi em passava que ja no sabia si era tot culpa de la malaltia o meva... costa molt treure el sentiment de culpa...

Veus que els altres fan la seva vida normalment... no vull dir que no tinguin problemes, pero tenen les "capacitats" per fer-les front!!! Jo, deprimit, no sé ni anar a comprar al super, pensar i fer el sopar és una odissea...



'Ha ajudat que el meu millor amic també pateix malaltia mental.Esquizoafectiu tipo bipolar, que és una vessant de l'esquizofrènia amb bon pronòstic, he llegit. El vaig conèixer a un ingrés. Uneix molt.

El que dius de "resetejar" les emocions, no té a veure amb el que m'han explicat sobre la teràpia cognitivo conductual. Aquesta teràpia et dona eines. Sobre la cognició (pensament) per frenar l'estrés i els pensaments que porten a una crisi. I la conducta, portar bons horaris, alimentació... jo ho veig com una espècie de "tutor"...

A abc fan uns grups terapèutics gratuits pels socis, tant de familiars com de'afectats. Amb presència d'uns professionals, es veu que treballen en grup coses importants. Per mi el grup és més important que anar tot sol al psicòleg... no sé. El meu amic diu que una noia que coneix hi va anar i li va encantar.

Jo ja tinc aquests temes prou treballats. No em cal fer-ho. Pero ho recomano doncs tinc bones referències.

Jo treballo a la tarda i no puc fer les activitats. No passa res, tenir feina és prou bo.
Sobre la bibliografia, ja fa temps vaig llegir TOT el que hi ha a aquest web. T'ho recomano.

Bé. Ara deixaré un missatge a l'apartat de presentacions doncs he entrat "a saco" jeneje

Salut per a tots
JC

12Necesito opinion Empty Re: Necesito opinion Dl Set 23, 2013 12:57 pm

faghira



Muchas gracias por vuestras contestaciones. Sí, sé que debo hablar con mi psiquiatra pero me han dado cita para diciembre y me he visitado la última vez en septiembre, en Málaga.
En Andalucía tenía un enfermero y un médico, y gracias a eso, me han ido bajando la medicación paulatinamente después de la última crisis. No sé cómo están las cosas en Barcelona.
Sé que tengo un trastorno bipolar pero todas las inseguridades, falta de confianza, miedos, temores, dudas es por lo que he vivido estos cuatro años y creo que necesito ayuda cognitivo conductual. Que desaprenda todo y lo aprenda bien para que todas estas emociones negativas se eliminen y vuelva a confiar en mi y pueda empezar una nueva vida aquí en Barcelona. Sabéis de algún psicólogo conductual? o algún libro interesante para empezar?

13Necesito opinion Empty Re: Necesito opinion Dl Set 23, 2013 6:42 am

neueters


Diamant
Diamant

Hola chicas
Rosamaria, excelente, como siempre.

Lo dicho, sobre las molestias de la medicación hay que hablar con el psik, puede que sea conveniente un ajuste de dosis, o bien te mande hacer terapia cognitivo conductual. Eso si ve que tu "vida" está muy desordenada...hay unas recomendaciones muy interesantes sobre higiene del sueño. A ver quien pone la info en el foro.!!!

Yo le pregunté al mío una vez por qué yo no hacía nada de psicoeducación. Me dijo que no lo necesitaba, que tenía buena adherencia al tratamiento, nada de consumo de tóxicos, vida normalizada (he trabajado siempre prácticamente).

Empecé a tomar antipsicóticos hace poco. Bueno, miento, me los pusieron con 20 y pocos. Maldito zyprexa, como lo odiaba, la boca seca, qué hambre...

Pero con los estabilizantes seguí teniendo crisis. Seguramente no serían tan grandes como si no hubiera tomado nada... quiero pensar...

En 2011 tuve una subida importante, aunque corta. Me pusieron seroquel.

Los primeros dias me asusté. Bueno, no sé si me asusté. Me sentía vacía total. No sentía emociones. Era raro. Acostumbrada a la exaltación de esas terribles semanas...

Pero al poco todo se puso en su sitio. Bueno, vino la caída, pero se pudo aguantar.

Una cosa muy bonita, y no es para promocionar la quetiapina, es que recuerdo mucho más los sueños, pues incentiva si se dice así, las fases rem. Hablando con otra persona de la tertulia que también lo toma cayó en la cuenta de que también le pasaba a él.

Ahora llevo una vida muy normalizada. Tengo las emociones de "siempre". Tengo la mente activa, lloro y río y me emociono con una canción, una película, incluso escribiendo unas cosas para abc.

Gracias al antipsicótico me puedo permitir el lujo de trabajar por las noches e ir de aquí pallá acelerada porque cuando toca duermo como un tronco la mar de agusto. Más de la cuenta y todo. Si puedo hago 9 horas cuando trabajo y más si me dejan cuando no... jejej los martes por la mañana plego a las 7.30, me acuesto 9.30 (tengo 1.30 de tren, y hambre de 30 jjaja).
Me levanto un rato para cenar con mi novio a las 22.30 o asi hasta las 00 y a momir otra vez... y duermo 24 horas y me chifla!!! Está fatal que haga estas cosas siendo de abc, no se lo recomiendo a nadie. Pero hay que pagar las facturas y no está la cosa para hacer ascos a un trabajo.
Además me gusta, me llena mucho, organizo mis tareas y hago informes y propuestas bien vistos por mi jefe.
No me importaria intentar aguantar hasta el mediodía y así dormir seguido. Cuando hay junta me quedo en bcn a dormir en casa de mis padres y a la tarde voy a cuba. Algo tengo que hacer para no desaprovechar tanto los martes...

Lo que dices de la inseguridad, imagino que te habrá pasado por la cabeza lo del quien soy, si la de arriba o la de abajo, si cuanta credibilidad tiene lo que digo cuando me enfado porque van a pensar que estoy mal...

Bien, estás en un buen sitio para compartirlo. Te aseguro que ahora aunque tengas sed de eso, te saciarás y esa necesidad pasará a segundo plano. Te fijarás en las personas con vida normalizada y dirás "pues yo también!!!"


Espero que hagamos muchas cosas juntos y abc te valga de verdad. A cada uno de los voluntarios que colaboramos aquí primero nos han dado apoyo y ahora lo queremos devolver. Este proyecto es muy necesario y debe funcionar.



Ueno, ya estoy llegando a casa. Me quedan 10 minutos de tren y 30 de "hambre". Ducha, parloteo cn el novio, jugar con el perro, pero con la pastilla dentro y en un ratito se me acaba la juerga.

Hasta luego, hoy lunes y luego fiestaaaa.

14Necesito opinion Empty hola faghira, bienvenida Dg Set 22, 2013 10:27 pm

rosamaria

rosamaria
Admin

hola faghira

Debes consultar cualquier duda con tu medico, pues no reaccionamos todos igual aunque tomemos la misma medicacion.
Yo tome hace tiempo antipsicoticos y recuerdo que los primeros dias me sentia, lenta, estraña, sin ganas de nada, pero cuando van pasando los dias, te estabilizas. Normalmente en los episodios de crisis puedes sentirte mas bajo de energia, mas lento.
Si estas flojita es normal que te sientas con miedo a recaer, nos pasa a todos.


Desde aqui te animo a seguir escribiendo y compartir tus inquietudes.
También puedes acudir los miércoles a las 6 de la tarde al Centre Civic La Sedeta de Barcelona a nuestras Tertulias y asi nos conocemos.

Un abrazo!



15Necesito opinion Empty Necesito opinion Dg Set 22, 2013 11:55 am

faghira



Hola a tod@s

Hace cuatro años que la enfermedad me maltrata. tuve que abandonar mi casa por la muerte de mi padre, el incondicional. y he estado en valencia, Jaén y Málaga y no por placer sino porque mi familia se iba pasando la pelota. Hoy he decidido volver a Barcelona para empezar una nueva vida. Hace mucho tiempo que no soy feliz y que tampoco tengo una estabilidad a todos los niveles.
Hoy día siento miedo a recaer, sobre todo en la manía. Hoy me siento agotada y decaída pues no tengo confianza en que las cosas vayan a ir bien. Necesito sentirme arropada emocionalmente para remontar. Sé que mi padre no volverá y que él era el incondicional.
Ahora tomo sinogan 25 y litio y me siento muy cansada. lo que más me cuesta es conciliar el sueño, y me obsesiono mucho con las cosas negativas y los miedo, aunque a veces pienso son, justificados.
Me gustaría no tomar antipsicótico porque siento que voy más lenta pero he recaído más de cinco veces. Vosotros creéis que con los antipsicóticos se puede tener la mente ágil? o es algo que me pasa a mi?
Muchísimas gracias por escucharme:) Smile 

Contenido patrocinado



Tornar a dalt  Missatge [Pàgina 1 de 1]

Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum