Bipolars
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bipolars

Fòrum sobre el Trastorn Bipolar de l'ABC


No estás conectado. Connectat o enregistrat

Transtorno Bipolar y relaciones de pareja

5 participantes

Ir abajo  Missatge [Pàgina 1 de 1]

Irene

Irene
Diamant
Diamant

Bueno, yo puedo explicar mi caso.
Cuando nos conocimos mi marido y yo me encontraba en una etapa mixta (depresión, pensamiento acelerado, mucha actividad...). En septiembre me mudé a un piso de alquiler, me matriculé en francés en la EOI y trabajando. En octubre aproximadamente empecé a tener los síntomas siguientes: desorden mental, dificultades para concentrarme, no poder encontrar el coche aparcado, bueno, ¿os suena?. fui a la doctora de cabecera y con mis antecedentes psiquiátricos (mi padre tuvo tipo I) me envió al Centro de Salud Mental. Fueron 3 años hasta obtener el diagnóstico. Demasiados.
Mi marido siempre ha tenido mucha paciencia. Cuando le conocí estaba en el paro y le animé a buscar otro empleo, que encontró. Un verano estuve muy depre y él se iba a trabajar y volvía.
En 2006 nos casamos (tuve que cambiar la fecha una vez porque aún me sentía mal).
Por eso puedo decir que en lo bueno y en lo malo. Cuando encuentras a alguien tan "competente", no lo dudas. Yo le decía que saliera con sus amigos, pero se quedaba conmigo.
No me puedo quejar.
Así es que no os rindáis chic@s, tarde o temprano la media naranja llegará.
Salut i peles!!! Very Happy

piroflautico


Bronze
Bronze

Irene escrigué:Hola!

Buena estrategia. Explícanos si vais.
De todas maneras, ¿quieres decir que esta chica te conviene? Si en un tiempecito sigue igual, yo me lo pensaría, no está el horno para bollos.
ánimos a tod@s!!! Surprised

Gracias Irene
Lo único que te podría decir es que al corazón no le manda nadie, como dice Cohelo "no puedo escoger de quien me enamoro".
De todas maneras el cuerpo humano tiene ciertos limites y cuando lleguen se tendrán que tomar decisiones.

Irene

Irene
Diamant
Diamant

Hola!

Buena estrategia. Explícanos si vais.
De todas maneras, ¿quieres decir que esta chica te conviene? Si en un tiempecito sigue igual, yo me lo pensaría, no está el horno para bollos.
ánimos a tod@s!!! Surprised

piroflautico


Bronze
Bronze

Algun dia me prestas la bola de cristal, son dos de los problemas que nos tocan directamente (son los principales para que queira "hacerlo" ver, ella duda del diagnostico inicial dado por un psiquiatra de seg social en menos de diez minutos...)
Lo de llevarla al GAM seria genial pero me ha dicho no. Estoy pensando en "engañarle" y decirle que me acompañe como pareja y a partir de alli ver como se reconduce la situacion...

neueters escrigué:HOla piroflautico, como dicen por ahí, hacer que una persona querida acuda a diagnosticarse es difícil.
Lo hemos de entender, a nadie nos gusto ir a que nos "caiga el chaparrón de un diagnóstico"...

Pero es lo mejor que se puede hacer, es para mejorar.

Yo tengo un último consejo. EN ocasiones las otras personas que padecen el trastorno son un buen punto de apoyo para estas personas "con miedos", y podemos darles consejos. Piensa que alguien que no tiene "intereses" sobre ti, probablemente te va a dar más tranquilidad. En caso de crisis, muchos afectados ven a los familiares y parejas como enemigos.

A ver si te lo haces venir bien para que nos conozca!!

neueters


Diamant
Diamant

HOla piroflautico, como dicen por ahí, hacer que una persona querida acuda a diagnosticarse es difícil.
Lo hemos de entender, a nadie nos gusto ir a que nos "caiga el chaparrón de un diagnóstico"...

Pero es lo mejor que se puede hacer, es para mejorar.

Yo tengo un último consejo. EN ocasiones las otras personas que padecen el trastorno son un buen punto de apoyo para estas personas "con miedos", y podemos darles consejos. Piensa que alguien que no tiene "intereses" sobre ti, probablemente te va a dar más tranquilidad. En caso de crisis, muchos afectados ven a los familiares y parejas como enemigos.

A ver si te lo haces venir bien para que nos conozca!!

piroflautico


Bronze
Bronze

40885C escrigué:Hola, he leido tu post.
La verdad es que si tu pareja no quiere ir al médico lo tienes un poco crudo. El enfermo por más diagnosticado que este si no lo acepta es un tema dificil. Podrías convencerla pero va a ser tarea bastante ardua.
En cuanto a lo del deseo sexual no es nada extraño, nos pasa a muchos de nosostros asi que paciencia y mucha comprensión.
Espero te vaya bien, un besito
Mas razón que un santo, en convencerla estoy y ardua sera poco...

piroflautico


Bronze
Bronze

montse escrigué:Sigue escribiendo, no te aísles con este tema.
Montse.
Gracias Montse, la verdad es que lo llevo como puedo. Es duro ver como un trastorno cambia a alguien que quieres, pero si ella no quiere poco puedo hacer salvo paciencia y poco mas

8Transtorno Bipolar y relaciones de pareja Empty diagnosticada pero no tratada Dt Abr 16, 2013 7:56 pm

montse


Or
Or

Sigue escribiendo, no te aísles con este tema.
Montse.

40885C



Hola, he leido tu post.
La verdad es que si tu pareja no quiere ir al médico lo tienes un poco crudo. El enfermo por más diagnosticado que este si no lo acepta es un tema dificil. Podrías convencerla pero va a ser tarea bastante ardua.
En cuanto a lo del deseo sexual no es nada extraño, nos pasa a muchos de nosostros asi que paciencia y mucha comprensión.
Espero te vaya bien, un besito

montse


Or
Or

Yo voy medicada hace mas de un año y todavía tengo bajadas y subidas de ànimo. Ahora mismo estoy encerrada conmigo misma. No se muy bien como puede funcionar un bipolar sin medicación dado que ya cuesta con medicación. No se mucho que decirte porque creo que se te puede escapar de las manos y seria terrible que tu te sintieras la responsable, y más en una relación de pocos meses. Que edad teneis?. Si existe la minima posibilidad de ir al medico de cabecera, el te dara hora para la psiquiatra.

11Transtorno Bipolar y relaciones de pareja Empty Transtorno Bipolar y relaciones de pareja Dc Abr 10, 2013 11:35 pm

piroflautico


Bronze
Bronze

Estoy empezando una relación con una persona diagnosticada pero no tratada (nunca a querido), últimamente le veo con muchos cambios de carácter así con una ausencia de deseo sexual.
Me podríais dar por un lado consejos (la paciencia y el tacto se presuponen)o comentar como os afecta/aba en este aspecto la bipolaridad
Gracias por anticipado

Contenido patrocinado



Tornar a dalt  Missatge [Pàgina 1 de 1]

Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum