Bipolars
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bipolars

Fòrum sobre el Trastorn Bipolar de l'ABC


No estás conectado. Connectat o enregistrat

Clima y trastorno bipolar

3 participantes

Ir abajo  Missatge [Pàgina 1 de 1]

1Clima y trastorno bipolar Empty Puedoser Ds Mar 10, 2012 4:17 pm

ViscPolar



Aqui dejo el link en el cual en PUEDOSER.com me han contestado
http://www.puedoser.es/pregunta/clima-y-estaciones
gracias

2Clima y trastorno bipolar Empty Re: Clima y trastorno bipolar Dt Mar 06, 2012 11:09 pm

rosamaria

rosamaria
Admin

hola, esta pregunta me la he hecho muchas veces.
a mi personalmente me pasa que huelo la primavera
no es una sensación constante y no siempre se acerca la primavera, pero en epoca de cambio de tiempo suelo oler...no sé explicarlo, son olores especiales, a aire tibio cargados de perfume de flores...no me es agradable y coincide con mi cambio de humor; más ansiosa, más deprimida...
en otoño, cuando el dia es mas corto, oscurece antes y hace más frío, suelo tener estado más bajo de ánimo.
dicen que las horas de luz ayudan a subir el ánimo, de hecho en paises nórdicos se exponen a lámparas de luz similar al sol, unas horas al dia para contrarrestar los efectos de no tener luz del Sol durante meses.
allí la tasa de depresiones y suicidios es mas alta que en europa.
en lugares con tramuntana, como menojrca también suben las tasas de depresión.
el Sol es media vida, siempre dice mi madre...ojalá pudieramos tomarlo un ratito cada dia durante todo el año.(con precaución).

unos apuntes:(Munisalud)

Al parecer, en ciertos lugares de clima frío, las personas tienden a ser menos sociables o de cierta manera a ser más introvertidos, pero esto se debe a la necesidad de permanecer dentro de sus hogares alejados de las inclemencias del tiempo, más que a una decisión personal de evitar el contacto con otros. Esta condición de encierro y hasta soledad puede provocar tendencia a la depresión, y es en este punto donde el clima comienza a tener relación con el estado de ánimo, pues en los lugares cálidos las personas son más sociables y se mantienen de mejor humor lo que mejora sus relaciones interpersonales, autoestima y confianza en sí mismos. Pues el clima les permite compartir actividades al aire libre con familiares y amigos.

no encuentro información sobre zonas del trópico....
seguiremos buscando

un saludo

ViscPolar escrigué:un saludo.
alguien sabe por que afecta el cambio de estacion en el trastorno bipolar?
puede afectar tambien en climas estables como el tropico o zonas polares donde no se nota apenas el cambio de estacion?

3Clima y trastorno bipolar Empty Re: Clima y trastorno bipolar Dt Mar 06, 2012 10:02 pm

neueters


Diamant
Diamant

Hola, la relación causal (estadísticamente) entre una cosa y la otra es una realidad, ahora bien, por aquí nos encontrarás a usuarios que te contarán individualizadamente cómo les afecta.

A unos la primavera-verano les produce bienestar y les coincide con fases hipomaníacas o maníacas y en otros casos todo lo contrario.

Puede que algún profesional tenga la información específica que solicitas y se me ocurre recomendarte que preguntes en www.puedoser.es ya que ahí participan también médicos.

Suerte y si no es mucho pedir me gustaría que con lo que averiguaras lo compartieras por aquí, por tratarse de un tema que me parece bastante interesante, ok?

Un saludo!

4Clima y trastorno bipolar Empty Clima y trastorno bipolar Dt Mar 06, 2012 9:04 pm

ViscPolar



un saludo.
alguien sabe por que afecta el cambio de estacion en el trastorno bipolar?
puede afectar tambien en climas estables como el tropico o zonas polares donde no se nota apenas el cambio de estacion?

Contenido patrocinado



Tornar a dalt  Missatge [Pàgina 1 de 1]

Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum