Bipolars
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bipolars

Fòrum sobre el Trastorn Bipolar de l'ABC


No estás conectado. Connectat o enregistrat

Recordatorio: Orientaciones y Pautas para un buen Foro

Ir abajo  Missatge [Pàgina 1 de 1]

neueters


Diamant
Diamant

Todos, cuando nos hemos registrado, hemos aceptado seguir reglas.

*En el caso de incurrir o incitar a prácticas ilegales, además de vetar la participación inmediatamente, reportaremos pertintemente al proveedor de internet.

*No serán admitidas aportaciones agresivas/despreciativas hacia otras personas físicas, grupos o entidades de cualquier tipo, con un fin insulto gratuito. En este sentido tampoco tendrán cabida comentarios racistas, machistas, homófobos y en general todo aquello que vaya opuesto a lo que se protege en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

*Será censurable divulgar datos propios o de terceros, con tal de salvaguardaros/-les de posibles acosos o conflictos. Entonces, no se pueden publicar teléfonos ni direcciones postales ni el lugar de trabajo. Ese tipo de información “sensible”, entiendo y comprendo que, después de una simpatía generada por unas relaciones continuadas aquí, se pueda compartir libremente mediante mensaje privado/email/chat.

*No se deben utilizar las herramientas de este foro para acosar/incordiar/molestar a otros usuarios. Recordemos que todos somos personas adultas y tenemos, añadidamente, una sensibilidad especial, que debería motivarnos aún más a intentar tratar a los otros con el respeto que nos gustaría recibir.

*No recomendar EFUSIVA Y CATEGÓRICAMENTE un tratamiento o un abandono de éste, y será especialmente grave si no está en la línea o dentro de lo que el departamento de Sanidad competente decreta como válido. Toda urgencia tiene que ir dirigida a un psiquiatra o al 112.

Dicho esto,

1. Sí será aceptable cualquier opinión redactada en forma de crítica constructiva y con la debida elegancia, diplomacia y asertividad.
2. Sí serán admitidas, y bienvenidas, las experiencias vividas con un tratamiento particular, a modo de testimonio, así como aportaciones sobre noticias/avances/alternativas disponibles en el tratamiento del TB.
3. Intenta no pedir que te respondan a tu email ni por mensaje privado. Eso iría en contra de la ética del foro, que es ayudar a la comunidad y no a una persona sola. La excepción son el envío de mensajes internos al administrador y/o moderadores para las consultas sobre el funcionamiento del foro y para los intercambios de informaciones “sensibles” mencionadas anteriormente.
4. Publica en el apartado adecuado. Si dudas entre varios escríbenos a los responsables para que te ayuden a elegir o para que consideren abrir uno nuevo.
5. Sigue la línea de lo que se está debatiendo, así mantendremos orden y coherencia. También intenta ser claro y redactar lo mejor que puedas para hacerte entender.
6. No publiques cosas que sospeches que pudieran ser incorrectas o cuya procedencia no te inspire confianza. En cambio, cuando sí decidas compartir, especialmente los materiales literarios y/artísticos, respeta los derechos de autor citando por lo menos la fuente.
7. Sé honesto, no edites el contenido de un mensaje de tal manera que quede desvirtuado su significado radicalmente y perjudique a la cohesión con las respuestas que cuelgan de ese post. Y si a posteriori ves que hay alguna falta o algo del aspecto a mejorar arréglalo rápidamente antes de que haya respuestas, de lo contrario déjalo, para la próxima ya lo haremos mejor. Existe el peligro que esa modificación parezca sospechosa... Recuerda que tampoco hay "prisa" para publicar un post, vale la pena tomarse un tiempo, para leer bien lo de antes, contestar con propiedad y para no escribir "en caliente" sobre algo que nos afecta, así como para poder cuidar más la apariencia y el lenguaje.
8. Colabora con nosotros, contamos contigo para hacer de este foro un sitio mejor cada día. Recibimos a diario muchas visitas y nuevos usuarios y es primordial que usuarios y visitantes encuentren una herramienta digna y fiable. Ten presentes los valores: solidaridad, calidad, diversión.

****

En contrapartida, os tengo que informar que os ampara lo establecido en la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos) y ningún dato vuestro puede ser utilizado con un fin diferente al fin recogido en los valores y normas que rigen este foro.
En este sentido, las IP no serán rastreadas exceptuando los casos muy extraordinarios en que las Autoridades me pidan colaboración, justificando un posible delito. Además, ponemos todo el cuidado y herramientas posibles para que no se cuele spam y "personajes no deseables" tipo hacker-malware... De hecho esta advertencia va para ellos y para quienes realicen o inciten a prácticas ilegales aquí, lo cual está terminantemente prohibido.
Nadie de los responsables hará un uso fraudulento o interesado de los emails facilitados para el registro. Además, sabed que el email es un dato que podéis mostrar libremente u ocultar a los demás usuarios. Aprovecho la ocasión para deciros que no estoy autorizada a facilitar un email que expresamente un usuario no desea compartir, por el motivo que acabo de comentar. Para poder contactar con aquél participante que os interesa disponéis del mensaje interno, el cual genera un aviso en su buzón.
Finalmente , cabe decir que cada usuario se hace responsable en última instancia de sus opiniones y publicaciones.



Saludos
Administración

Tornar a dalt  Missatge [Pàgina 1 de 1]

Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum