Bipolars
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bipolars

Fòrum sobre el Trastorn Bipolar de l'ABC


No estás conectado. Connectat o enregistrat

Tengo miedo

+2
neueters
andreaam10
6 participantes

Ir abajo  Missatge [Pàgina 1 de 1]

1Tengo miedo Empty bienvenida de nuevo Ds Maig 07, 2016 12:57 am

rosamaria

rosamaria
Admin

Hola,
Felicidades por esta nueva relación.
No te apures por los estudios, hay mucha gente que lo va haciendo a distancia, despacio, todos tenemos nuestro ritmo.
En cuanto al trabajo, si no lo has dicho, no es por este tema, deberías preguntarselo, a ver cuales son las razones del despido si antes estaban contentos contigo.
Yo no lo he dicho en mucho tiempo y el dia que lo dije,porque tuve una crisis en el trabajo, mi directora hizo broma con otros compañeros diciendo que no se metieran conmigo porque podría salir el demonio que llevo dentro. Me sentó fatal, la gente estigmatiza, es ignorante, las cosas no se saben ni las entiendes si no las pasas, yo lo tengo claro, a veces ni a amistades, porque no entienden ni que te puedas medicar. Es mejor callar. Vale mas un silencio a tiempo, que no arrepentirte siempre.
Cuidate mucho y ánimo, no pienses que es cosa tuya, quizá tenga motivos de renovar personal o vete a saber.
Hasta pronto

salut

2Tengo miedo Empty Re: Tengo miedo Dj Maig 05, 2016 10:30 pm

andreaam10

andreaam10

Hola de nuevo,

No me puedo creer que haga ya dos años de esto... Bueno, lo primero decir que la verdad es que lo he pasado muy mal, pero también es verdad que la vida me ha regalado varias cosas, entre ellas un novio maravilloso. He seguido estudiando cómo he podido y aunque sigo atascada en el mismo curso que entonces ya tengo por lo menos la mitad ya que lo hago a distancia. Pero hoy estoy bastante mal. El 21 de marzo empecé a trabajar y todo me iba genial (no como en el otro trabajo que tuve que dejé por ataques de ansiedad), la verdad es que estaba realmente comida de cara al público y con mis compañeros. He tenido varios días de bajón en el trabajo. Además no creí conveniente comunicar mi enfermedad ya que no tengo la minusvalía, así que no sabían nada. Bueno, pues hoy mi jefa me ha comunicado que no me van a renovar el contrato que se me acaba el día 21 de este mes porque no tengo el ritmo suficiente para la tienda en la que estoy y que en verano no aguantaré. Algo que no llego a entender, la verdad porque he dado el máximo de mí y ahí dentro no paraba quieta, además de que siempre me ofrecía a hacer las cosas y cuando alguien me pedía ayuda yo lo hacía encantada. Así que realmente no sé si ha sido culpa de la enfermedad o culpa mía. Estoy bastante destrozada porque necesito ese dinero para costearme los estudios y no sé qué hacer. Comparto esto aquí porque a veces creo que si no has vivido algo no eres capaz de entenderlo y aquí hay gente que ha vivido mucho más que yo. Gracias por todos los comentarios de estos dos años.

Andrea

marianita


Plata
Plata

Benvolguts,

No s'ha de tenir por, s'ha d'acceptar la malaltia i plantar-li cara. Lamentar-se no serveix per a res. Només per fracasar en tots els aspectos.

Personalment, he aplicat aquesta recepta i no considero que em vagi malament. Hi ha molta gent que no està diagnosticada de res, del meu entorn, que els hi va pijor.

Salutacions,

Marianita

4Tengo miedo Empty Re: Tengo miedo Dc Oct 21, 2015 2:07 pm

Irene

Irene
Diamant
Diamant

Hola!
Yo estoy diagnosticada en 2008 con 34 años. Con novio y luego marido des de los 30. Trabajando des de los 26. Yo empecé con depresiones desde los 16 años hasta que me dio un brote hipomaníaco en 2004 y me dijeron que era bipolar.
Sempre he luchado para sacar los estudios adelante, y luego por el trabajo. En cuanto esto lo tenía fui a por el novio, claro. Wink
Tú tranquila, que las facetas de la vida llegan. Ya tengo una hija y todo...
Ánimos! Salut i peles!Wink



Editat per darrera vegada per Irene el Dt Maig 10, 2016 5:20 pm, editat 1 cop en total

5Tengo miedo Empty Re: Tengo miedo Dg Oct 11, 2015 9:26 am

marianita


Plata
Plata

Andrea,

Actualmente tengo 37 años. Me diagnosticaron con 19 años un trastorno bipolar I. Llevo una vida totalmente normalizada. Trabajo, vivo con mi marido y tengo una hija de seis meses. Te animo a que luches y mires para adelante. Si tu psiquiatra consigue dar con la medicación que te va bien y sigues las pautas, no es tan grave. Te recomiendo que no escuches demasiado a los negativos.

6Tengo miedo Empty Re: Tengo miedo Dc Abr 09, 2014 10:20 pm

rosamaria

rosamaria
Admin

hola Andrea, bienvenida al foro!

tal como te han dicho mis compañeros has tenido suerte del diagnostico temprano, a vecespasan años y eso conlleva a mas sufrimiento, hasta que no te dan la medicacion adecuada.
yo tengo 55 años y llevo 30 con depresiones mayores y alguna epoca de mania, y solo llevo 5 años diagnosticada, por lo cual me alegro de tener un diagnostico concreto y una medicacion.llevo 5 años eutímica, o sea, sin ingresos ni recaídas.
Es normal que te hagas preguntas, que haya dias que no entiendas por qué a tí, etc...te vendran muchas cosas a la cabeza, pero con el tiempo va menguando.

puedes contarnos tus impresiones, dudas y miedos, aqui estamos y te ayudaremos en lo que podamos.
cuando tengas animos puedes pasarte por ABC, leer libros, o venir a las tertulies de cada miercoles a las 18h en la sedeta, en barcelona.

saluttt

7Tengo miedo Empty Re: Tengo miedo Dc Abr 09, 2014 8:02 pm

Dinavian

Dinavian
Plata
Plata

Totalmente de acuerdo con neueters. Que te hayan diagnosticado tan pronto es una suerte que muy pocos/as pueden tener.

Suerte, ánimo y fuerza. Cuenta con nosotros.

8Tengo miedo Empty Re: Tengo miedo Dc Abr 09, 2014 6:53 pm

neueters


Diamant
Diamant

Hola bienvenida
Pensar en el futuro, la incertidumbre, puede ser muy angustioso a veces.
Intenta pensar que te estás preparando para superar de la mejor manera posible todos estos asuntos (trabajo etc).
Muchos de nosotros lamentablemente hemos podido recibir el diagnóstico (y aceptarlo) tarde o muy tarde (tan tarde como super lios hayamos causado...) y tú.... bueno, no te ha dado mucho tiempo!!! No has perdido ningún trabajo y eso es una suerte.
Prepárate, conoce la enfermedad, a ti respecto a ella y seguro que todo irá bien.

Abc está abierta para que vengas a nuestras actividades y veas a gente que convivimos perfectamente con el tb.

9Tengo miedo Empty Tengo miedo Dc Abr 09, 2014 6:34 pm

andreaam10

andreaam10

Hola, me llamo Andrea y tengo 17 años. Me diagnosticaron de bipolaridad tipo II hace poco más de un año y todavía no sé cómo tomármelo. Al principio no le di importancia más que nada porque no me lo creía, me parecía imposible. Además como soy "pequeña", todavía tengo la protección de mis padres y vivo cómodamente. Pero ahora que solamente me faltan 3 meses para cumplir la mayoría de edad tengo miedo de tener que enfrentarme al mundo sola, encontrar trabajo, piso o cosas así porque esta enfermedad es imprevisible y hasta ahora no me ha dado más que problemas. Sé que me estoy adelantando mucho y que seguramente faltan años para todo eso, pero la idea me aterroriza y estoy en una fase depresiva desde hace ya unos días. ¿De verdad que se puede vivir así?

Contenido patrocinado



Tornar a dalt  Missatge [Pàgina 1 de 1]

Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum