Bipolars
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bipolars

Fòrum sobre el Trastorn Bipolar de l'ABC


No estás conectado. Connectat o enregistrat

Quan vols arreglar el món

2 participantes

Ir abajo  Missatge [Pàgina 1 de 1]

1Quan vols arreglar el món Empty Re: Quan vols arreglar el món Dc Mar 19, 2014 6:08 pm

neueters


Diamant
Diamant

M'ha agradat molt.
I apareixen diversos punts recurrents a les nostres manies...

paranoia, sentiment artístic exagerat, sensació de sobrecapacitació...

Se me ocurre incluso algo que hacer interesante con tu escrito...

2Quan vols arreglar el món Empty Quan vols arreglar el món Dt Mar 18, 2014 10:02 pm

casumdena



Hola intentaré plantejar un exemple de grandiloqüència y excesiva confiança en les pròpies qualitats, quan un Bipolar está en modo "High" i per exemple preten "arreglar el mon", tot això passa en segons per un cap ple d´idees revolucionaries, sensacions, impresions, sabors tot barrejat sovint sense cap fil conductor, es visualitza el principi i el final però no el cami entre ells, al intentar seguir el camí apareix la frustració o cualsevol altre distracció doncs es una situació que provoquem sense voler per un plantejament no realista.

Lo interesant del tema és trobar una manera d´identificar aquest moment que " volem arreglar el món" i que automàticament s´encengui un WARNING! que faci no donar-li massa importància a les idees, posar-les per escrit i remirar-les més tard, un altre dia, amb un altre humor y en un altre entorn, classificar-les y a veure que passa.
Suposo que cadascú té les seves pròpies estratègies.

Ès experiència personal i he intentat otorgar-li un cert fil conductor perquè es faci més inteligible, escric en castellà perquè em resulta més cómode, si algú se sent identificat i pot compartir com se sent i com se´n n´ha sortit o sobreportat sería d´agraïr.


Cuando quieres arreglar el mundo.

Lo veo clarísimo, en el trabajo como en el mundo a mi alrededor la gente no hace las cosas correctamente y se quejan , siempre se quejan.

Trabajan mal, piensan mal, actuan mal pero yo puedo enseñarles.
El director general toma pésimas decisiones, no conoce bien los procesos que hacen funcionar la empresa. los engranajes son mas complejos que un control férreo de stocks, golpes de efecto estratégicos maquillados de cara a la galeria, unas maniobras de marketing pròpias de tiempos pasados, sin una proyección en las redes sociales, No!! , no tienen idea de en que tiempos se mueven pero yo si.
.

Aún arreglandoles esos aspectos y mostrandoles cual es mi estrategia no piensan en las personas, hay que tener inteligencia emocional y yo la tengo. Es decir, cuando estoy bien, ahora estoy bien, ni me acuerdo de los bajones para que recordarlos si ahora me encuentro fenomenal.
Es ahora si, el momento para que todo el mundo de lo mejor de si mismos, eso hace un buen lider, creo que podría ser un buen líder porqué veo mas allá que ellos, esos directivos casposos que ocupan sus sillones de piel, bueno, no pasa nada cada uno tiene su cometido, estoy aquí para ayudarles.
Que agradable olor de café me llega a media mañana, ahh! es Pedro que entra en la oficina, ese cabrón me tiene miedo, cuando estuve a tope de medicación me cogió miedo.
"- Casumdena no puede ir así, hay que hacer algo" iba diciendo por la oficina, todo el dia haciendole la pelota a sus jefes metiendose donde no le llaman e intentando mover hilos para que me hecharan, nadie le hizo caso por suerte, se la tengo jurada.

Pasan a toda velocidad por mi mente ideas, estrategias, enfoques de como deben hacer el trabajo los demás. ¿I que hay de mi trabajo? a un lado lo tengo todo controlado.
Los comerciales estan algo descoordinados, y la imagen del producto que pretenden vender le dan un enfoque ligeramente diferente ya entre ellos, ¿como pretenden venderselo a los demas?. No se para que han contratado un nuevo jefe comercial si con cuatro directrices que son de pura lógica podrían funcionar perfectamente y cerrar el mes con un incremento de ventas sustancial.

No quiero decir con eso que yo sea perfecto, ni mucho menos, pero yo me doy cuenta lo cuestiono absolutamente todo, y puedo encontrar nuevas maneras para que todo funcione mejor, puedo y tengo la capacidad de resolver sus problemas. ¿Que hay de mis problemas?, bueno ahora no tengo tiempo de pensar en ellos. Anda, Maria se ha cambiado de peinado, está mas guapa un dia de estos le voy a hacer un retrato, mmmh hace tiempo que no dibujo deberia volver a hacerlo, dicen que los bipolares tenemos dones artísticos, nose, quizá si, que carai todo es possible.

A todo eso ¿cuales son realmente mis cometidos, mis tareas, mis atribuciones dentro del organigrama? está claro que no me valoran, podría aportar mucho mas a la empresa pero no lo ven. Estoy por plantarme de nuevo en el despacho del director general y exponerle mis ideas, me lo podría preparar un poco mas pero lo tengo tan fresco que no merecela pena, puedo abordarlo en tiempo real.
Antes de darle este regalo le voy a preguntar porqué me han asignado tareas de bajo perfil, cuando yo podría aportar muchíssimo mas. no comprendo como desde mi posición con mi titulación me hacen llevar a cabo esto. Me siento denigrado, frustrado, desaprovechado, no comprendo como me tienen aquí esperando y haciendo llamadas.

Oops! Wait! mi jefe va al despacho del director general, mierda, me van a despedir, si. será por el rifi rafe que tuve la semana pasada con el director, no hay duda.
Estoy vendido, es cierto que he tenido una bajada de rendimiento des de hace varios meses pero pensaba que con esfuerzo podría capear el tema y reconducir la situación, ufffff.
Tardan mucho, le estaran obligando a que me despida, el ya no me puede tapar mas, es normal que todo llegue a su fin. Vaya, entra el sub-director a la reunión, esto es serio, mejor me apresuro a borrar toda mi info personal del ordenador de empresa, espero que me de tiempo a copiar lo esencial a un pendrive. Como me llamen para entrar ahí con ellos al salir ya no tendré acceso, funciona así, en eltrabajo anterior yo era el encargado de cortarles el acceso a sus cuentas y archivos, o sea que a mi no me engañan. Tardan, tardan, suena el teléfono, (....) No Estoy!!! no tengo tiempo de chorradas total me van a despedir, que os den por saco comerciales, usuarios, aquí os quedareis y yo me largaré, bueno ¿como será eso de tener todo el dia libre? uau, podré irme de excursión un martes y volver un Jueves. Ya salen!! nadie sonríe, mi jefe me dirige una mirada, no veo sonrisa, no veo complicidad, mierda!! malas noticias, viene hacia mi. Seguro que me llama para hablar en privado y comunicarme la noticia.

- Oye, casumdena
- si?
- Desde dirección dicen que dejemos todo lo que estamos haciendo para poner-nos con este otro proyecto.

ufffff Respiro, hoy no ha sido, quizá mañana. Espero me de tiempo de presentarles mi plan estratégico para salvar la empresa.



Ale bona nit.

Tornar a dalt  Missatge [Pàgina 1 de 1]

Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum