Bipolars
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bipolars

Fòrum sobre el Trastorn Bipolar de l'ABC


No estás conectado. Connectat o enregistrat

Hola a todos.

4 participantes

Ir abajo  Missatge [Pàgina 1 de 1]

1Hola a todos. Empty Re: Hola a todos. Dc Set 04, 2013 12:30 pm

neueters


Diamant
Diamant

Hla a tdos

Vaya, veo que te han atendido super bien. QUé decir ya que no se haya dicho... Bienvenida y estamos en contacto!!!

2Hola a todos. Empty holaa Dl Ago 19, 2013 8:24 pm

rosamaria

rosamaria
Admin

hola aneurisma,

no , no te culpes, no es tan fácil ayudar, y mas si uno no se deja...
tampoco se tiene la certeza si aciertas o no en aconsejar...si encajas, si te apetece asistir a un grupo y si eres persona introvertida o timida,mas dificil es.
sinceramente, yo lo recomiendo, pero reconozco que me costó mucho dar el paso, y no me arrepiento,lo valoro como una experiencia muy buena, pero no todos opinamos igual. Una amiga siempre ha rechazado mis invitaciones a asistir a tertulias, conferencias alegando que ahora esta bien...
espero que te vayas serenando,poco a poco iras viéndolo distinto.

Cuídate, saludos

3Hola a todos. Empty Re: Hola a todos. Dl Ago 19, 2013 3:06 pm

aneurisma



Gracias por vuestro apoyo. La verdad es que entré aquí pensando que debí haber caído antes en este tipo de respaldos. Para él, obviamente. Me da rabia, porque no me ha dado tiempo a muchas cosas, por ejemplo a esta. Quizás conectar con gente con quien poder compartir lo que le estaba pasando le hubiera ayudado, era un chico introvertido que se callaba mucho las cosas, raras veces compartía sus pensamientos, era muy difícil ayudarle.

Sé que no tengo que sentirme culpable, pero me parece inevitable. Como dices, rosamaria, es un duelo muy complicado... paso por mil estados de ánimo al día, voy de la tristeza al llanto, al enfado y la rabia, a la ansiedad, a la nostalgia...

4Hola a todos. Empty hola aneurisma Dc Ago 14, 2013 9:13 pm

rosamaria

rosamaria
Admin

Hola aneurisma,

Bienvenida. Mis condolencias también en estos duros momentos.
No te excuses por tus palabras, estamos aquí para ayudarnos, no estoy en tu piel pero me hago un poco la idea de lo que estaras pasando. Puedes escribir tantas veces como te apetezca para desahogarte o lo que necesites.
Desde mi humilde e ignorante opinión cuando sucede un hecho tan trágico el duelo es complicado,largo y lleno de preguntas....
Me llamo Rosa soy de Bcn.
Soy voluntaria de ABC en la tertulias de los miércoles en la Sedeta.
Quizas mas adelante te sientes con animo para venir a conocernos.

Un saludo

5Hola a todos. Empty Re: Hola a todos. Dt Ago 13, 2013 6:09 pm

Irene

Irene
Diamant
Diamant

Hola aneurisma:
Bienvenida. Agradecerte el testimonio que nos brindas. Seguro que habrá gente que agradecerá tu sinceridad. También presentarte nuestras condolencias. Soy una de las moderadoras del foro.
Este mes estamos de vacaciones. Hay unas tertulias en Barcelona todos los martes para familiares de afectados, de 17 a 19 horas, por si vives cerca y te quieres pasar. En nuestra web encontrarás más información.
Hasta otra.
Irene
Salut i peles.

6Hola a todos. Empty Hola a todos. Dv Ago 09, 2013 6:40 am

aneurisma



La verdad, no sé cómo ni por dónde empezar. Creo que necesito desahogarme, y con este fin escribo estas palabras, buscando un poco de empatía e intentando apoyarme en alguien, puesto que aunque tengo mucha gente alrededor que me quiere y a quien quiero, a veces al explicar esto los siento de alguna manera lejanos, como si no pudieran llegar a entenderlo. No les culpo, porque soy la primera en no entender, así que supongo que esto es un intento más de conectar con alguien y de entender.

Mi vida, desde que tengo conocimiento de causa, nunca ha sido fácil. Crecí con una madre enferma (esclerosis múltiple), viéndola empeorar con el tiempo, hasta que cuando yo tenía 19 años murió. A raíz de esto, nuestras vidas cambiaron muchísimo, sobretodo la relación entre mi hermano y yo, que se hizo mucho más distante y fría, no hablábamos porque él no quería, y yo de alguna manera le respetaba porque entiendo que estábamos haciendo un duelo los dos muy difícil, era horrible.
Siempre pensé que él tenía una depresión, que necesitaba ayuda. Yo también la necesitaba, pero yo la busqué, estuve haciendo terapia por mi trastorno de ansiedad, y de hecho aún lidio con él.

Hace 8 meses, mi hermano empezó a estar mucho más social, más abierto, todo parecía haber mejorado mucho, hasta que tuvo un brote psicótico muy agresivo y del todo inesperado contra mi padre, que es quien pasa más tiempo con él, pues yo ya no vivía en casa.

Desde entonces los médicos estuvieron diagnosticándole y manejando la medicación, cambiándola, buscando el equilibrio. Le diagnosticaron de trastorno bipolar, con síntomas psicóticos.

Sin previo aviso de ningún tipo, sin una señal que nos llevara a pensar que existía el peligro, por alguna razón que desconocemos, mi hermano decidió hace un mes acabar con su vida. Y lo hizo de forma irreversible.  Desde entonces, vivo en un infierno.

Lo que menos me importa es el porqué, pero una no puede evitar preguntarse y querer entender. Yo estudié psicología, así que representa que debería entender más. No es así, esto sólo me lleva a hacerme más preguntas aún. Muchas veces él me explicaba con pavor que tenía miedo de hacernos daño porque a veces no podía distinguir si estaba soñando o si lo que estaba ocurriendo era real, y no sabía qué consecuencias tendrían sus actos. No le vimos deprimido los días antes, no estábamos preocupados, parecía bastante eutímico. Era un chico que se cuidaba mucho, no consumía drogas, no fumaba, no bebía, comía bien y hacía mucho ejercicio.

En la autopsia volvieron a descartar drogas. Por eso, no puedo evitar preguntarme si fue un impulso pensando que estaba soñando, si de verdad sabía o no lo que estaba haciendo, y no me consuela. La verdad, nada me consuela.

Nunca más podré hablar con él, ni preguntarle cómo está, ni intentar ayudarle. Cada mañana me despierto pensando que ojalá haya sido una pesadilla, con ganas de llamarle y preguntarle si nos vemos prontito. Me siento increíblemente impotente.

Siento haberme extendido tanto. Como he dicho, creo que necesitaba desahogarme. Y no me está siendo nada fácil…

Contenido patrocinado



Tornar a dalt  Missatge [Pàgina 1 de 1]

Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum