Bipolars

Fòrum sobre el Trastorn Bipolar de l'ABC


No estás conectado. Connectat o enregistrat

Hola a todos... me presunto y pregunto: Por qué...?

Ir abajo  Missatge [Pàgina 1 de 1]

neueters


Diamant
Diamant
Hola

Correcto, pero eso es lo que decimos, o lo que me comentan los compañeros.
¿Verdad que te ha gustado encontrarnos? ¿La web te fue de utilidad? Etc... Pues para poder mantenerlo y que no nos disolvamos necesitamos la ayuda y apoyo de los usuarios...

Veure perfil de l'usuari

j3j3


Plata
Plata
hola rosamaria estoi bastante deacuerdo contigo pero si alguien no kiere no se le puede obligar ni insistir demasiado esto crea rechazo.
como en cualkier producto k kieres vender tienes k crear la necesidad de conprar hacer apetecible el ser socio argumentandolo y ofreciendo las ventajas para uno mismo y para la sociedad hacerle participe de la lucha por k hay luchar todos juntos por nuestros derechos k no sean pisoteados y no solo esperar recivir si no dar
dar en lo k cada uno pueda aveces solo con tu presencia es suficiente como por ejenplo en una manifestacion la presencia es inportante aunke no grites aunke no lleves una pancarta pero tu presencia es inportante ya gritara otro
k llevara una pancarta por k asi le nace de dentro de sus ideales cada uno tiene k hacer lo k pueda
bueno adeu
desde la trinchera bipolar
jose

Veure perfil de l'usuari

3 ong, onl y otros el Dv Jul 26, 2013 12:59 am

Hola
La diferencia, segun mi saber, es que en las ONG puede haber lucro, en las ONL, no.
En cuanto a si se debe o no ser socio, mi opinión es que lo normal en el caso que asistas a menudo a eventos, tertulias ect..de cualquier asociación o club...o como le querais decir, es que te hagas socio con la intención de colaborar, recibir información, ayuda, etc.
NO me parece correcto, vale que no se puede obligar pero, pensad en los gastos que pueda haber cuando se ofrece alguna actividad, no es justo para los que sí lo son.
Ahora he recordado mi experiencia en asociaciones excursionistas y otras en las cuales he sido socia durante años. Lo normal era asistir algunos dias a las reuniones, excursiones, salidas...y si no te gustaba no volvías pero si te quedabas te asociabas.
Asi se suele funcionar.
Y, estoy completamente de acuerdo con neueters cuando dice que siempre son los mismos y unos pocos en trabajar..y añado que es feisimo esta mania que tenemos de criticar y decir...pues yo haria....pues tiene facil soluci,on ponte en marcha!

saludos

Veure perfil de l'usuari

j3j3


Plata
Plata
hola keria saver k diferencias hay entre una ORG y una ONL
el forero toni no ha contestado todavia espero su respuesta con inpaciencia solo decirle k la sedeta es un espacio publico y nadie puede inpedir k te sientes con los tertulianos por k no seas socio si alguien te exsigio k te hicieras socio por k ya llevavas tres veces acudiendo a la tertulia eso esta muy mal ....pero seguramente actuaria por su cuenta o mal asesorado puedo imaginar kien es por otros conpañeros k me comenteron lo mismo
yo estuve ayer en la sedeta y la mayoria no eran socios y con ninguna intencion de serlo no se puede obligar a nadie
ABC tiene k fomentar k sea apetecible ser socio y se necesitan personas con esperiencia y si ven algun conportamiento
poco etico y se han sentido injustamente tratados lo mejor en estos casos es participar y intentar canviar las actuaciones poco recomendables desde dentro todo es suceptible de mejora.
saludos

Veure perfil de l'usuari

neueters


Diamant
Diamant
Hola de nuevo

Primero decirte que si has sido voluntario todos estos años mereces mi respeto y voy a intentar contestar lo mejor posible.
No somos una ONG, somos una ONL.

Desconozco cómo funcionan las cosas en UK pero he oído maravillas, y por cierto, nuestro compañero fundador tuvo que ir allí para coger información y ayuda para poder empezar a ctrabajar en España. Cuando creó los GAM en Barcelona y Manresa ayudó a Madrid a crear la asociación y lluego fueron aflorando las otras. Pues un detalle es que algunas aún tienen nuestro antiguo logo.

Ayer mismo sin ir más lejos estuvimos luchando por conseguir subvenciones, en la generalitat y en el ayuntamiento, y yo , personalmente, sin ser ni de lejos una experta, me repateo las webs buscando premios y COSAS. El tema está no difícil, sino difícil y medio.
Y más cuando somos tan pocos los que, como decía, además de 40 euros, lo echamos TODO. Pese al desconocimiento y desagradecimiento de muchos. Y cuando buscamos ayuda la respuesta es cero o "no nos encontramos muy bien"...

Lo que no se ve no se valora, está claro, por eso intentamos acercar al máximo abc a los socios, pero no hay respuesta, ¿no hay interés? qué pasa? Hablo con otras asociaciones y me "libera" algo que estamos todos igual. Unos trabajan y otros se quejan, esperando que todo lo hagan los demás...

Y No se puede pedir más al equipo, lo defenderé con uñas y dientes. Claro que no somos perfectos, y se pueden mejorar las cosas. Seguro que habrá alguien que atendería el teléfono con una Excelencia de escándalo, o llevaría el foro como un super experto o los papeleos. Mil cosas, pero nosotros lo hacemos lo mejor que podemos y Es lo que hay.

Dudo que nadie de la junta te haya dicho "has venido 3 veces, tienes que pagar". Posiblemente seria otro socio.
No se obliga a nadie, ni mucho menos.
Primero se prueba, pero si la persona repite, es que se encuentra a gusto y si encuentra los servicios que encuentra, es l´çogico que contribuya. Pues a todos nos ha gustado encontrar la web (y vale un dineral), o que nos devuelvan la llamada cuando hemos dejado un mensaje en el contestador, que alguien se haya preocupado de conseguir la sedeta y al voluntario, los gams, conferencias, manuales...

Yo, como socia, me repatea cuando viene otra persona que dice: "pues yo pienso ir a las conferencias y tertuliasy todo lo que pueda pero gratis" Ah mira, qué listo.!!!! Entonces yo soy subnormal por pagar???? Qué le das al que paga? Cómo le compensas? Cómo le incentivas a que de el paso si hay gente que consigue lo mismo???? Acaso 40 euros al año es abusivo? Es muy importante unirse. Siendo 350 tenemos una repercusion, siendo 1000 otra, siendo 500.000 te tiran para atrás una ley con la recogida de firmas. Qué presión podemos pretender???

Precisamente quien ha tenido la determinacón de acercarse y decirme: me pasa esto, estoy en una situación desesperante, pues igualmente le ofrecí las mismas ventajas que cuando era socio y me comprometí a llevar el caso a debate en la junta. Pero si nadie nos dice que no puede pagar no lo sabemos. También hay quien puede mucho más y no quiere. Aunqe sí es verdad que hay casos que dan más y eso me sorprende gratamente.



Y seguiría pero creo que ahora no es el momento pues estoy verdaderamente cansada y ocupada, haciendo cosas para ABC, como el resto de compañeros, que en breve rato, si es que no están ya, dos o tres o cuatro compañeros en la sede como locos arreglando la base de datos, atendiendo visitas, llamando a la gente que ha dejado mensajes en el buzon. Y en el prat tambien tengo al compañero gestionando todos los emails que llegan a info y trabajando semana a semana para hacer contactos y darse a conocer en el baix llobregat y quedar a disposición de los enfermos de tantos centros que hay (y hasta que hemos llegado sólo había asociaciones de familiares).

Yo aquí preparando mejoras para la web,presentarnos a un premio que da el ayuntamiento. Mirando una cosa interesante de la UNED para conseguir estudiantes en prácticas que nos ayuden. Haciendo difusión del manifiesto contra el anteproyecto de reforma del código penal, al que nos hemos adscrito pues también fuimos una compañera y yo el día de la reunión a hacer aportaciones. Mi otra compañera ayudándome con una presentación de los 20 años de abc
El tesorero nuevo y la compañera esforzándose con todos los papeleos y con lo que hay que pagar del cuento. Siguiéndolo moviendo para que vaya a las escuelas. También gestionando con un gabinete de prensa que nos haga la difusión de las noticias del cuento y los 20 años.

Vaya periodo preestival. Estamos agotados.
No he podido ir ni a la sedeta en semanas.

No sigo porque estoy realmente cansada. Este no es el mejor momento para contestar para mi, pues estoy cansada, y decepcionada, pues a tu crítica le suman unas cuantas ya a las espaldas. Como lo del curso de psicoeducación. Estoy cansada de sentir que "ganamos dinero con esto y debería ser gratis". Claro que debería ser gratis, pero nos lo cobran. Apuesto a que la persona que fue a ver el dr colom negociaría y renegociaría hasta conseguir un precio lo más lejos del de mercado posible pero aún así eso es todo. No sé nada más.

Espero que no te ofendas, va por "todos".

Sé que dices que agradeces lo que hacemos. Ahora ya te he informado de más cosas que hacemos. Si ahora con la nueva información quieres volver a venir, y unirte, yo particularmente, te espero con los brazos abiertos. Recuerda que la tertulia es una parte de abc, no es abc. Yo también empecé a ir a las tertulias y confieso que tuve el mismo fallo, generalizar, pensar que no se hacía nada, hasta que me invitaron a ver realmente las tareas de administración, gestión y dirección.

Para septiembre tenemos muchas buenas ideas y buena voluntad para avanzar y llegar a más y que lamentablemente, sin 2 o 3 voluntarios más mínimo no se harán.

un saludo

Veure perfil de l'usuari
Gracias a ambos por vuestras aclaraciones e insisto muy especialmente en que de ninguna manera es mi intención CRTICAR o reprochar de forma negativa la labor de este u otro grupo.
Y vaya ante todo mi agradecimiento a todos los que os esforzáis y dedicáis vuestro tiempo, trabajo y a veces hasta dinero, sé que es así.

Y por si acaso, dejo totalmente claro que jamás ni se me ocurriría pensar que lo que se cobra se destine a cualquier fin dubitativo ni por asomo.
Igualmente estoy seguro de que TODOS los miembros (o socios) sois personas de primerísima fila, solidarios y que entregáis todo lo que podéis, o más, a cambio de nada. O mejor dicho, a cambio de la satisfacción de poder ayudar a los demás.

No me cabe la menor duda y para eso no necesito ni siquiera "ver" cuentas o contabilidad. Eso no pasa por mi mente ni de lejos. Vamos, a sabiendas de que sois personas afectadas por lo mismo que yo, si dudara de vuestra honestidad, humanidad, bondad, ... sería el colmo de la desfachatez por mi parte y no merecería ni una respuesta por vuestra parte.

Es cierto que tal y como están las cosas en nuestro país hoy por hoy la situación de los grupos tipo voluntariado es deprimente y encima, hemos tenido la "gran" suerte de que algunos desaprensivos faltos de escrúpulos hayan aprovechado el título de ONG para lo que tan bien sabemos. En particular lo sabemos en las Baleares como os podéis imaginar.

Yo no juzgo que se cobre en una ONG (no sé si podemos llamar así a este grupo) pero, no lo entiendo, no me cuadra.
Quizás porque ya comenté que he vivido en varios países -sobre todo GB- y las asociaciones y voluntariados están siempre cubiertas por la sociedad en general, o sea subvencionadas en todo prácticamente. Es raro encontrar una que no tenga sus dependencias propias, elementos informáticos y otros elementos que necesiten para su labor, cubiertas por Bienestar Social.

Hay algunas en las que los propios miembros hacen tareas varias que pueden incluso suponer algún beneficio económico, otras no tienen esas posibilidad ya que sus miembros son personas totalmente dependientes y sin esa posibilidad.

En todos los caso, la mayor parte del trabajo cotidiano lo cubren entre miembros y simpatizantes o "colaboradores" y si no se cubren gastos, se hace una solicitud a la Administración bien directamente, bien por medio de organizaciones "madre" (OXFAM, UNICEF, Cáncer Research, Cruz Roja.... son algunos ejemplos pero hay más).

Muchos de los gastos como mantenimiento de equipos informáticos, consumibles de administración, enseres, productos de necesidad diaria y muchas otras cosas, en muchos caso los cubres empresas, negocios o individuos con poder adquisitivo que colaboran con el grupo de forma similar a lo que se hace con un deportista de élite. Por eso no se llaman "donantes" sino "sponsors" No dan limosna, se solidarizan con una causa.

Bueno... por si alguien lo piensa, sí que tienen sus "beneficios". Uno: deducciones de impuestos y similares Otra: El reconocimiento público de la sociedad que puede repercutir en sus negocios muy favorablemente.
Que conste que hay sponsors que no quieren ni que se sepa su nombre... Eso se llama altruismo creo, aparentemente no es una palabra muy común en nuestra sociedad actual, algo que siento mucho tener que admitir.

Y si hace falta.... todos los fines de semana, el Congresista tiene consulta abierta para cualquier ciudadano.... os puedo asegurar que la causa de cualquier voluntariado tiene máxima PRIORIDAD.

En fin... no quiero hacerme pesado. Entiendo que hay que adaptarse a donde se vive y esto es lo que hay.
Espero que cualquiera que pueda leer esto, entienda que habiendo sido parte de ese engranaje durante 27 años, sin ser nadie especial, simplemente uno más de los muchos que ayudaban sin mirar a quién ni preguntar porqué ni esperar ni las gracias, ahora que estoy en "el otro lado" y soy el que lo necesita, no es fácil aceptar y callar ante una situación que no me puede parecer "normal" y lo digo porque, estoy 100% seguro de que la sociedad española (y más aún Catalunya) no es precisamente propensa a dejar que sus enfermos "se busquen la vida como puedan" Creo que en ese campo, siempre fuimos a la cabeza en el mundo de hacer el bien sin mirar a quién.

Por terminar y pido disculpas por el discurso, 40 euros no es una cantidad importante en la mayoría de los casos. Eso lo entiendo. Pero a mí me los pidieron a la 3ª semana diciendo: "Ya has venido 3 veces, hay que pagar" Lo siento pero, no puedo comulgar con eso por principio. Y... nadie me preguntó nunca si tenía medios económicos o vivía en un puente.
Creo que al menos entre nosotros deberíamos tener nuestras prioridades bien organizadas y en su sitio: primero está la persona y sus circunstancias y luego, mucho más abajo en la cola, estaría el hecho de si puede pagar 40 euros o no.
No olvidemos que algunos cobran 20 euros al mes y se sienten "un peso" en sus propios entornos. Aunque nadie se lo diga.

Un saludo y mucho ánimo para todos. Y gracias por todo lo que hacéis, es mucho más de lo que hacen los que pueden y deberían de hacer.

Veure perfil de l'usuari

neueters


Diamant
Diamant
Hola bienvenido

La compañera rosa maria tiene razón

Para hacer los trípticos, tener línea telefónica para atender a las personas que nos necesitan, para tener ordenadores con los que recibir los emails y gestionar la documentación... El mantenimiento de la página web... Gracias al teléfono y a internet podemos hacer también una difusión y lucha bastante efectiva, evitando desplazamientos a nivel nacional y europeo...

Hemos sacado un cuento para llevarlo a los colegios para que los niños conozcan el TB... Esto nos ha costado "una pasta", pese a que hemos conseguido algo de ayuda económica por parte de un laboratorio. Constantemente picamos a las puertas para conseguir cosas pero es época de vacas flacas. Y también nos irían bien algún par de manos con buenas ideas y contactos para moverse en este tema por cierto...

Los presupuestos están a disposición de los socios.

Ningún voluntario cobra y las horas que le echamos y los desplazamientos sólo lo sabemos nosotros... Ni siquiera estamos pasando las dietas por los días que nos pasamos enteros trabajando y eso tampoco es justo ni está bien pero nadie nos obliga a trabajar tanto o sea que de momento lo asumimos hasta que se decida lo contrario en Junta.

Lamentablemente en esta sociedad hace falta dinero para todo. Quienes además de 40 euros al año y tenemos algo de tiempo, ilusión, ganas de luchar, y alguna habilidad para explotar (atención al usuario, informática y administrativa, de redacción de informes y solicitudes oficiales, de reunión con otros organismos y entes...) pues los echamos también y no nos cansamos de invitar al resto de compañeros a que participen en la lucha, porque es en beneficio de todos!!!! Cuidamos mucho en qué se gasta el dinero de los socios. Y les conseguimos todas las ventajas posibles (si te interesa te pondré en otro post estas ventajas que están vigentes en la actualidad)

Como bien dices, no somos "club" en el que se "paga" para recibir cosas, somos más parecido a un "sindicato", en que ayudas a que algunas personas se muevan para mejorar el "panorama" para toda la comunidad bipolar.

Para nada me ofende tu crítica y repito que eres bienvenido y que por favor, hagas todas las aportaciones que quieras puesto que nos ayudará a mejorar. Lo que sí me gustaría decirte, también por devolverte la pelota jejej y criticar, pero de buen rollo eh... lo que dices "soy un bipolar y por eso estoy aquí"... Intentamos luchar contra ese autoestigma... Yo después del tiempo que llevo aquí y del trabajo realizado hubiera dicho: "soy un cincuentón y como estoy afectado de bipolaridad, y por eso he sentido interés por entrar en este foro y participar. No "somos", "tenemos" TB. Somos personas con nuestras circunstancias y también, por cierto, afectados de una enfermedad con muy buenos tratamientos, pronóstico y con buenas expectativas y ejemplos de vida normalizada. Tienes dos conferencias en la web que me gustaría que vieras. Una es "de camino a la eutimia" y luego "tb y redes sociales".  Todo lo demás también es 100% recomendable.

Saludos!

Neus

Veure perfil de l'usuari

8 bienvenido el Dg Jul 14, 2013 11:49 pm

Hola, te respondo así un poco rápido y segun siempre mi opinión personal.

En todas las asociaciones que no son del Estado se contribuye económicamente, es necesario para poder desarrollar actividades de tipo autoayuda, conferencias, cursos,revistas, folletos....
En algunos casos también hay que alquilar algún lugar para poder reunirse y tener el "cuartel general".
Ni idea quien subvenciona en EEUU ni en Ibiza...

Personalmente no me parece abusivo y para mí haber encontrado un lugar donde poder compartir, ayudar y conocer a personas que estan en una situacion médica igual o similar a la mía ha sido una bendición...demasiado tardé en acudir.

Un saludooo


Veure perfil de l'usuari
Hola amigos, obviamente, soy un bipolar...l de otra forma qué haría un viejo como yo en un lugar como este, verdad!!

En el post, pongo PREGUNTO y es que sinceramente hay una pregunta que cada vez me "preocupa" un poco más con el tema de las asociaciones y los grupos relacionados con la Bipolaridad y enfermedad mental que he conocido en Catalunya.

Ante todo, que nadie se tome esto como crítica en plan mal... no es esa mi intención.

POR QUÉ las asociaciones de Bipolares son grupos "de pago"?
O sea, un enfermo como cualquiera de nosotros, tiene que "pagar" (sea mucho o poco, es más el hecho que la cantidad) para acudir a una reunión de carácter terapéutico?
Es algo "común" que un enfermo se le pida hacerse "socio" de un grupo de personas que sufren lo mismo y que están ahí para ayudar y ayudarse entre sí a soportar y convivir con el peso que llevamos encima?

Quizás sea que yo viví en Gran Bretaña 27 años y antes de paciente fui voluntario para ayudar a los pacientes.
Quizás sea que en lugar, considerado ampliamente como el centro del capitalismo, falta de sanidad pública e interés material por todo, tampoco lo viví. Me refiero a EEUU
Quizás sea que en Ibiza donde tengo mi residencia tampoco ocurre.
Quizás... sencillamente es que soy muy torpe y corto (eso es evidente) y no alcanzo a entender...

Llegué a Sabadell hace casi un año, no por gusto desgraciadamente, por falta de medios médicos con los malditos recortes en Ibiza y no para mí, para mi mujer con un cáncer. (Por cierto Cáncer Research en España, también PIDE dinero a los enfermos que son "SOCIOS")

Llevo 50 años enfermo y 15 diagnosticado en España, he pasado por muchos sitios y no hablo por hablar.... creo de verdad, que NO somos clubs de fútbol ni de ajedrez, somos enfermos y el voluntariado, la solidaridad y la cooperación entre nosotros jamás debería estar sujeta a ningún pago material a cambio.
En mi humilde opinión, en el momento que se exige un euro a alguien, deja de ser una Asociación Solidaria. Es un hecho contradictorio en sí mismo.
El voluntariado no se cobra, por eso se llama "voluntario" y los que lo hemos practicado jamás hemos pedido ni esperado nada a cambio.

En fin... pido disculpas de antemano por si alguien se siente molesto. NO es una crítica ni reproche a nadie, es algo que no entiendo porque no me cuadra.

Saludos a todos y ánimo que buena falta nos hace.
Tony

Veure perfil de l'usuari

Contenido patrocinado


Tornar a dalt  Missatge [Pàgina 1 de 1]

Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum